Inmersión linguística en Escocia

Recientemente los alumnos de 1º y 2º Bachillerato, acompañados por dos profesores, Goyo y José Ángel han hecho una inmersión lingüística en Escocia.

Se ha visitado el Carnoustie High School, en donde nuestros alumnos han disfrutado de un día entero de convivencia con los alumnos que estudian español en ese centro. Se han llevado a cabo diversas actividades tanto deportivas, culturales como académicas.

“Fuimos recibidos por una de las profesoras, Florence Tannion, que nos dio la bienvenida y nos enseñó las instalaciones del centro. A continuación nos saludó el director, Mr Booth y conocimos a nuestros amigos escoceses. Hicimos una actividad para romper el hielo y posteriormente nos dividimos en grupos para realizar actividades deportivas; el tiempo acompañaba, por lo que alguna de ellas se llevó a cabo en el exterior. Una vez concluidas estas, nos enseñaron danzas típicas escocesas. Nos lo pasamos genial. Era la hora del “lunch”, Nos organizaron un ágape en el Departamento de Lenguas Extranjeras, allí nos juntamos, alumnos, y profesores. Tenían preparada una sorpresa, uno de los alumnos ataviado con el traje típico escoces nos deleitó con unas melodías escocesas, y como no podía ser de otra manera, tocando la gaita. Suena la sirena, hora de reanudar las actividades; esta vez, más académicas, en grupos tuvimos que hacer un trabajo sobre Escocia, para posteriormente presentarlo en ambos idiomas. Llegó la hora de partir y de las despedidas, contentos y muy satisfechos por el día que habíamos pasado, apenados por tener que irnos. Afortunadamente, en junio volveremos a ver a muchos de los que aquí hemos conocido y podremos recordar los buenos momentos que pasamos juntos..”

Han visitado Edimburgo; allí se ha hecho un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son Edimburgh Castle, The Royal Mile, St Giles Cathedral, Greyfriars Court, The Underground Vaults, the Grassmarket, the New City. También visitamos los Castillos de Stirling y Doune. En todas estas visitamos contamos con la inestimable colaboración de Jose y de Michael, nuestro guía escocés. No solo nos dedicamos a hacer turismo y a aprender historia y costumbres del pueblo escocés. Un país maravilloso, y una gran experiencia para volver a vivir, quien sabe si en un futuro no muy lejano.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Jose (Links into Spanish, tour operador inglés), Michael, nuestro guía; Mr Booth,director del Carnoustie High School, Isabelle Gall, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras y a todos los miembros de la Comunidad Educativa del Carnoustie High School por hacernos de este viaje algo inolvidable.

Gracias, Thanks to all you.

 


Etiquetas:  actividades Bachillerato Bilingüismo Curso 2014-2015 Escocia Salesianos viaje




Publicación anterior
Un nuevo amigo en clase
Siguiente publicación
Abdou en 4º de Primaria



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Un nuevo amigo en clase
Los niños de 4 y 5 años tenemos un nuevo amigo en clase. Es un pirata hecho por nosotros y le hemos puesto el nombre que más...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720