Colegio / Infantil / Infantil-Primaria / Noticias / 5 diciembre, 2019

Jesús, un oasis en el desierto

Durante este trimestre, los niños de educación infantil del colegio María Auxiliadora, Salesianos, hemos estado realizando un proyecto sobre el desierto.

Después de mucho investigar, y  como producto final de nuestro aprendizaje, hemos realizado un Belén lleno de detalles  con un título muy especial “Jesús, un oasis en el desierto”.

 

San José, la Virgen, el Ángel y el Niño representan una de las tribus más características del desierto, los Tuareg. Todos ellos visten de azul y  como no podía ser de otra manera, el nacimiento del hijo de Dios ha sido en una jaima, vivienda típica de esta zona.

 

Los Reyes Magos y pastores, representan la vegetación de este lugar: podemos encontrar palmeras con brillantes coronas y cactus con chalecos de borreguito, incluso uno de ellos, hace de tamborilero.

 

No podíamos olvidarnos de la fauna del desierto: cabras, escorpiones, arañas, serpientes de cascabel, escarabajos y hasta un Addax y un zorro del desierto que representan la mula y el buey.

 

Éste ha sido el broche final de un proyecto en el que los niños han disfrutado mucho.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Belén desierto.oasis Infantil




Publicación anterior
Visita a Global Steel Wire
Siguiente publicación
Proyecto "Somos Agua": arte, creatividad y sostenibilidad en 1º ESO



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Visita a Global Steel Wire
El martes 3 de Diciembre de 2019 hemos realizado una visita con los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado...
UA-53177049-1