Jesús, un oasis en el desierto

Durante este trimestre, los niños de educación infantil del colegio María Auxiliadora, Salesianos, hemos estado realizando un proyecto sobre el desierto.

Después de mucho investigar, y  como producto final de nuestro aprendizaje, hemos realizado un Belén lleno de detalles  con un título muy especial “Jesús, un oasis en el desierto”.

 

San José, la Virgen, el Ángel y el Niño representan una de las tribus más características del desierto, los Tuareg. Todos ellos visten de azul y  como no podía ser de otra manera, el nacimiento del hijo de Dios ha sido en una jaima, vivienda típica de esta zona.

 

Los Reyes Magos y pastores, representan la vegetación de este lugar: podemos encontrar palmeras con brillantes coronas y cactus con chalecos de borreguito, incluso uno de ellos, hace de tamborilero.

 

No podíamos olvidarnos de la fauna del desierto: cabras, escorpiones, arañas, serpientes de cascabel, escarabajos y hasta un Addax y un zorro del desierto que representan la mula y el buey.

 

Éste ha sido el broche final de un proyecto en el que los niños han disfrutado mucho.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Belén desierto.oasis Infantil




Publicación anterior
Visita a Global Steel Wire
Siguiente publicación
Proyecto "Somos Agua": arte, creatividad y sostenibilidad en 1º ESO



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Visita a Global Steel Wire
El martes 3 de Diciembre de 2019 hemos realizado una visita con los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado...
UA-53177049-1