El pasado viernes tuvo lugar el acto de graduación del Curso de Especialista en Dirección de Centros Educativos Concertados, Título Propio de la Universidad Pontificia de Comillas. Uno de los graduados ha sido el Director General del Centro María Auxiliadora, D. Miguel Angel García Morcuende. El Título “Especialista en Dirección de Centros Educativos Concertados” proporciona a estos profesores y directivos de Centros Concertados una formación específica que les permita desarrollar con propiedad las funciones directivas en sus Centros, especialmente las específicas de Dirección General.
Esta XX edición, coordinada por Escuelas Católicas Nacional y al que han participado un grupo de 35 directivos o futuros directivos de toda España, lleva una carga de 340 horas más la Memoria Final o Proyecto de Dirección. Pretende formar en el conocimiento del Sistema Educativo, en la legislación educativa vigente y, particularmente, en la que afecta a los Centros de iniciativa social. Se aprenden técnicas propias de función directiva sobre dirección y gestión de recursos humanos. Y por supuesto, con la perspectiva de lo que supone ser directivo de un Centro católico, en régimen de concierto educativo. Un apartado importante es el dominio de los instrumentos de la Acción Educativa como mecanismos imprescindibles para alcanzar la calidad de la oferta de los Centros.
Dentro del Plan de Formación de Centro de Salesianos, esta capacitación de la dirección va en coherencia con el compromiso colectivo del profesorado destinado a integrar la formación permanente con la práctica profesional. La finalidad última es mejorar la calidad de la educación y el éxito formativo del alumnado, a la vez que se promueve la propuesta evangelizadora y la innovación.
Etiquetas: dirección formación Salesianos