La música del mundo llega hasta nuestro cole

El viernes 15 de noviembre, todos los alumnos de Primaria junto a 1º y 2º de ESO pudimos disfrutar de un interesante y original concierto didáctico titulado “Sonidos del mundo”. De manos de Pablo Mezzelani recorrimos todos los continentes, escuchando y aprendiendo de muchos y diferentes instrumentos poco habituales para nosotros. El duduk, la quena, la ocarina o la kava gaida, fueron algunos de los instrumentos que vimos, conocimos y escuchamos en este peculiar encuentro con la música.

Para los alumnos de ESO sirvió como motor de arranque de su Proyecto “Exploring the World 2020” que se llevará a cabo entre los meses de febrero y abril.

Los objetivos que se pretendían conseguir fueron superados y eran los siguientes:

  • Permitir una toma de contacto vivencialmente con propuestas musicales distintas a las que escucha habitualmente, con el fin de ampliar sus gustos y fomentar una actitud de apertura musical.
  • Dar a conocer aspectos de diversas culturas y ciertas características de su música y, más específicamente, de algunos de sus instrumentos musicales.
  • Utilizar la música, una de las actividades más representativas de los pueblos, como medio para acercarse y establecer lazos afectivos con otras culturas, persiguiendo como último fin promover los valores y principios propuestos por la educación intercultural para contribuir a la conformación de una sociedad en la que la tolerancia y la valoración positiva de la diversidad sean pilares fundamentales.
  • Contribuir a integrar y cohesionar a las personas de grupos no pertenecientes a la cultura mayoritaria, que pueden verse así reconocidas en formas musicales e instrumentos propios de su país de origen.
  • Promover el disfrute, emocionar, compartir, empatizar, integrarse, sensibilizar, aprender a escuchar, etc…

 

Desde el Departamento de Música del colegio, Estrella, David y Gonzalo, queremos agradecer a Pablo Mezzelani por su disposición, cuidado y amabilidad en la realización del concierto didáctico y felicitar a nuestros chicos porque se portaron fenomenal.

¡¡Hasta pronto!!

 

Sonidos Del Mundo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
¡Disfrutamos siendo Tuareg!
Siguiente publicación
Salida a Salesport de 3º de primaria



Salesianos Santander






Más historias
¡Disfrutamos siendo Tuareg!
Al igual que en otros niveles, en las aulas de cinco años también hemos disfrutado de un rico té en nuestras jaimas. Pero...
UA-53177049-1