Colegio / Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 5 febrero, 2019

Los alumnos de 5º de primaria visitan el Parlamento de Cantabria

El pasado 21 de enero los alumnos de 5º de primaria visitamos el Parlamento de Cantabria como broche final al estudio de la organización política de la región.

Como es habitual, nos recibieron en el patio para explicarnos las características del antiguo Hospital de San Rafael, un edificio con dos siglos de historia a sus espaldas. Fundado en 1791 a instancia del entonces obispo de la diócesis Rafael Menéndez de Luarca, el Hospital de San Rafael venía a sustituir al llamado de la Misericordia.  Una construcción espléndida, funcional para su época y ubicada buscando el aire puro procedente de la bahía. El caserón, que además de hospital con 15 camas también había sido utilizado como asilo y cuartel, hoy en día alberga la sede del Parlamento de Cantabria.

Tras contarnos gran parte de su historia, nos dirigimos al hemiciclo, donde nos esperaba el diputado Íñigo Fernández, del partido popular, quien muy amablemente respondió con gran paciencia a todas las preguntas que llevaban preparadas… y las que surgieron!

En definitiva, una experiencia que recordaremos siempre.

Alumnos de 5º con el diputado Íñigo Fernández


Etiquetas:  Parlamento parlamento de cantabria




Publicación anterior
La granja de los Salesianos
Siguiente publicación
Secundaria celebra Don Bosco



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
La granja de los Salesianos
"La granja de los Salesianos" Cada semana las aulas de 2 años se convierten en un espacio donde manipular, aprender y disfrutar. Esta...
UA-53177049-1