El viernes 29 de abril, una gran parte de los animadores de Santander (46) acompañados por nuestros salesianos, pusimos rumbo hacia Madrid. Al llegar a la capital nos dividimos según el espectáculo que íbamos a ver “El Rey León” o “La llamada”. ¡Nos encantaron ambas actuaciones! ¡Fue espectacular! Al terminar pusimos rumbo al colegio salesiano de Carabanchel y ¡a descansar hasta el día siguiente!
El sábado por la mañana nos vino a buscar el autobús y fuimos al parque de atracciones de Madrid. ¡Pasamos una mañana genial y disfrutamos un montón! Alrededor de las cinco llegó la hora de poner rumbo al colegio de nuevo para el encuentro con el Rector Mayor.
Comenzamos la tarde con reencuentros con amigos y practicando el baile entre todos los jóvenes que nos encontrábamos allí. Nuestros salesianos que no participaban como tal en el encuentro pero que estaban en Madrid también quisieron darse cita entre los más jóvenes y disfrutar del ambiente de fiesta. Tras el saludo de Don Ángel Fernández Artime, entramos dentro del pabellón deportivo a disfrutar de la performance y la entrevista que fueron haciendo diferentes personas de los distintos lugares de la inspectoría. El Rector Mayor fue dándonos una serie de pautas para mejorar en nuestro día a día, algunas de ellas fueron: “Si no os ponéis metas altas, nunca alcanzaréis la meta”, “Como perdáis la capacidad de soñar y tener ideales, aunque tengáis 25 años habréis empezado a ser viejos”, “Señor, ¿qué sueño tienes para mí?”.
Al terminar la entrevista, tuvimos un momento de oración antes de cenar. Tras esta, todos los animadores de los centros juveniles y los oratorios estuvimos escuchando unas palabras de Don Ángel. Nos lanzó unas palabras desde el corazón, como fueron que “la vida es mucho más apasionante cuando se vive donándola”. Terminamos la fiesta en diferentes lugares del colegio con un cors que se prolongó hasta la madrugada.
El domingo nos levantamos pronto para comenzar el día con la eucaristía, al terminar disfrutamos de una mañana preciosa por Madrid. Aprovechamos el día que hacía y dimos una vuelta por las calles de la capital.
A las 16 horas pusimos rumbo a Santander tras un fin de semana lleno de momentos especiales y de disfrutar al máximo. ¡Ha sido un gran finde en familia!