Mercadillo Cervantino Salesiano

DSC_0491_picmonkeyed-minEn un lugar de un centro salesiano, cuyo nombre hoy quiero recordar, María Auxiliadora-Santander, no hace ya mucho tiempo (el pasado viernes 22), quiso Cervantes y toda su corte quijotesca, pasarse a saludar.

Pasillos y corredores, rincones y galerías, pequeñas doncellas y caballeros andantes, cortesanas, mercaderes, todo quedó prendado de un espíritu Cervantino. Y en este mundo encantado, nuestros pupilos intercambiaron sus libros para disfrutar de nuevas aventuras.

Entre tanto, tuvimos la suerte de disfrutar en nuestro auditorio, de la mano de Rebanal teatro, de las aventuras y desventuras de Don Quijote de la Mancha.

Un mercadillo cervantino que cobró vida con la lectura de pequeños fragmentos del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”,  y todo con la presencia de su autor Cervantes y sus personajes que ambientaron el lugar.

Los alumnos de 6º finalizaron la mañana con un cuello cervantino (gorguera) entregando unos fragmentos del Quijote a las familias.

Los alumnos de ESO realizaron además para este gran día, una bonita exposición con manualidades conmemorando a Cervantes y su Gran Obra.


Etiquetas:  Plan_Lector




Publicación anterior
Intercambio lingüístico con alumnos del Melbourn Village College (Cambridge).
Siguiente publicación
FPB: Instalación de calefacción, colectores y canalones.



Salesianos Santander




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Intercambio lingüístico con alumnos del Melbourn Village College (Cambridge).
El martes 26, alumnos de 1ºESO han participado en una jornada de convivencia, en Comillas, con alumnos del Melbourn Village...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720