«Mis padres también van al cole», las propuestas para las familias en Salesianos

Los Salesianos del Colegio “María Auxiliadora” apuestan por la formación de las familias en el marco del programa «Mis padres también van al cole», en particular, dos iniciativas formativas: la primera abierta a todas las familias de Santander; la segunda, con acceso a familias del Centro y excepcionalmente a algunas de otros centros educativos.

En primer lugar, se ofrece una charla motivadora sobre «ser familia en el siglo XXI» y la presentación de una nueva experiencia «El Reloj de la Familia», una serie de encuentros que proporciona a las parejas y familias una ayuda para la convivencia, para superar dificultades y mejorar continuamente. Se trata de una serie de talleres (uno al mes) con una dinámica que consistente principalmente en ejercicios prácticos y experiencias alrededor de la vida de la familia: la gratitud, la libertad, la toma de decisiones, el fracaso, el perdón y el avanzar. Muchas familias en otras ciudades han hecho ya la experiencia del “Reloj de la Familia” y las valoraciones son extremadamente positivas. Este encuentro tendrá lugar el próximo jueves día 10 de octubre a las 17.30 horas, en el salón Don Bosco del Colegio.

En segundo lugar, más restringida a las familias del Centro aunque con posibilidad de participación externa, una serie de cursos-talleres sobre «Ciudadanía digital» (también uno al mes), orientado a reconocer el papel de los medios digitales en la sociedad y a identificar los principales retos de las herramientas tecnológicas. Del mismo modo, se presentarán los riesgos que es necesario conocer con intención de prevenir o corregir, así como las sugerencias y pautas de actuación para que las familias fomenten un Internet seguro.

Partiendo de las situaciones cotidianas y de las dinámicas de funcionamiento del grupo familiar, en estas iniciativas se propician momentos de reflexión identificando y analizando los diferentes aspectos esenciales en el día a día, se promueve la comunicación y se identifican las situaciones problemáticas,etc. En definitiva, una propuesta formativa distinta en su metodología para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar.

                                                                                                                                                                             Inscripción El reloj de la familia


Etiquetas:  ciudadanía digital Colegio familias formación




Publicación anterior
Ready, Steady, go!!!
Siguiente publicación
Comienzan las actividades de estimulación sensorial en 1º de Infantil



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Ready, Steady, go!!!
Comenzamos esta semana con nuestras clases de inglés. ¡Que contentos estamos de ver de nuevo a nuestras mascotas! Esperamos...
UA-53177049-1