Misioneros en Acción en nuestro colegio.

Para terminar la campaña del DOMUND 2015, ayer, día 27, hemos tenido la suerte de que nos visitara hoy mismo el misionero salesiano en Benín, D. Juan José Gómez con dos acompañantes: Marc Afangnon, psicólogo del Centro de acogida Foyer D. Bosco de Portonovo (Benín) y Adogba Toussaint, joven estudiante que a los catorce años fue acogido en el Hogar D. Bosco después de haber sufrido dos años de esclavitud y hoy estudiante de Universidad. Los encuentros han tenidos lugar por secciones: ESO, Ciclos Formativos, 5º-6º de primaria y Bachillerato.

Han sido impresionantes la intervenciones de los tres, pero ha llamado la atención cuando el joven Adogba ha narrado su experiencia vivida como esclavo en un país extranjero durante dos años. Han calado hondamente sus palabras en los asistentes y han aflorado en las mejillas de bastantes unas lágrimas fruto de la tristeza y compasión por aquella vida de sufrimiento. Quedan muchos buenos sentimientos dentro de los jóvenes.

Ha resultado una jornada muy completa y llena de emociones.

Hoy, día 28, hemos participado en la eucaristía por niveles con la que cerrábamos la campaña del DOMUND y recordábamos a nuestros mayores que nos han dejado y ya gozan de Dios. ¿Surgirá de aquí algún misionero que quiera ayudar a la gente más pobre?


Etiquetas:  actividades Charla DOMUND Secundaria




Publicación anterior
¡¡Happy Halloween!!
Siguiente publicación
El grupo de montaña pasea por los parques de la ciudad



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
¡¡Happy Halloween!!
¡¡Qué miedo!! Hoy en el colegio hemos celebrado Halloween. ¡¡Happy Halloween!!
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721