Infantil / Infantil-Primaria / 13 noviembre, 2017

NOS GUSTA LA MAGOSTA

Este viernes hemos celebrado la Magosta en el colegio. Previamente a dicha celebración, los niños y las niñas de infantil hemos elaborado unas cestas para poder llevarnos las castañas a nuestras casas. Por turnos, cada una de las clases bajamos al lugar destinado para asar las castañas, y esperamos ansiosos el momento de poder meter nuestras castañas en la bolsa.

Queremos dar las gracias al AMPA, que otro año más ha organizado la magosta, ya que gracias a ellas y a su trabajo los niños viven con ilusión esta tradición. ¡muchísimas gracias!

Aun así, no solamente nos llevamos las castañas, sino también el aprendizaje del porqué de esta tradición salesiana.

A modo de resumen, en el año 1849, una semana después de la fiesta de Todos los Santos, Don Bosco llevó a todos los muchachos a rezar por las almas de todas las personas que habían partido. Al regresar, Mamá Margarita les tenía preparadas castañas, aunque hizo únicamente unas pocas, pensando que Don Bosco no necesitaría más. Al ver tan poca cantidad de castañas, y tras los deseos de Don Bosco de darle a cada muchacho su parte, José Buzzetti solo esperaba, apenado, el momento en que las castañas se acabaran. Sin embargo, Don Bosco seguía sacando del saco más y más castañas para todos, lo que para los demás se convirtió en el Milagro de las Castañas de Don Bosco, animando a los chicos a gritar a coro: “¡Don Bosco es un santo, Don Bosco es un santo!”.

¡Hasta la próxima!


Etiquetas:  aula 2 años Infantil Magosta proyecto




Publicación anterior
Motivación de una antigua alumna
Siguiente publicación
NUESTRA NUEVA MASCOTA



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Motivación de una antigua alumna
El Viernes 10 de noviembre, Nora Arroyo, antigua alumna del colegio que estudió con nosotros en Diversificación, contó...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com