Creación de las inspectorías

Comienzan las dos nuevas inspectorías salesianas de España

  • El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, preside, el 7 de junio, la creación de las nuevas circunscripciones y el nombramiento de los dos nuevos provinciales.
  • Es el primer viaje oficial del Rector Mayor a España, y tendrá encuentros con salesianos, jóvenes y Familia Salesiana. 

Madrid, 3 junio 2014.- El próximo sábado 7 de junio comienzan su andadura las dos nuevas inspectorías salesianas de España. El Rector Mayor de los salesianos, el español Ángel Fernández Artime, presidirá una eucaristía con la que dará inicio a la nueva configuración de la Congregación en nuestro país.

La ceremonia religiosa dará comienzo a las 12’30 en el Santuario de María Auxiliadora (C/ Ronda de Atocha, 25) de Madrid. Estarán presentes los nuevos provinciales y sus consejos, recientemente nombrados por el Rector Mayor, los actuales seis provinciales y consejos, salesianos de toda España, jóvenes y numerosos miembros de la Familia Salesiana.

Tras la homilía, se leerán los decretos de creación de las nuevas inspectorías (provincias religiosas) y de nombramiento de los nuevos inspectores: Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y Cristóbal López Romero como primer provincial, e Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid, y a Juan Carlos Pérez Godoy como nuevo provincial.

Se culmina así un proceso que comenzó tras el Capítulo General 26, en el que se decidió la reorganización de las estructuras salesianas en España. En estos momentos existen seis provincias de salesianos en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. A partir del 7 de junio serán dos.

La jornada del sábado será, también, la primera visita oficial del nuevo Rector Mayor, elegido el pasado 25 de marzo, a nuestro país. Durante el sábado 7 tendrá diversos encuentros con salesianos, jóvenes y Familia Salesiana.

Las nuevas Inspectorías salesianas de España

Una inspectoría, o provincia religiosa, es una circunscripción que agrupa las comunidades salesianas y las obras que estas dirigen y animan en un determinado territorio. La Congregación salesiana, presente en 132 países, está dividida en 90 inspectorías. Las crea, suprime o modifica el Rector Mayor, con el consentimiento de su Consejo. Al frente de una inspectoría está el Inspector con el consejo inspectorial. La Congregación salesiana en España queda dividida así:

–      Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla:

o    Territorio: Andalucía, Andorra, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

o    Inspector: Cristóbal López Romero.

o    Consejo Inspectorial: Ángel Asurmendi, Antonio Echeto, José Luis Aguirre, Alejandro Guevara, Francisco José Pérez, Joan Lluís Playà y Juan Bosco Sancho.

 

–      Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en Madrid:

o    Territorio: Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco.

o    Inspector: Juan Carlos Pérez Godoy

o    Consejo Inspectorial: Samuel Segura, José Manuel González, José María Blanco, Xabier Camino, Fernando García, Javier Valiente y José Luis Villota.

 


Etiquetas:  Inspectoría Salesianos




Publicación anterior
Graduación-Despedida de 2º de Bachillerato
Siguiente publicación
Salida didáctica de 5º E.P. a la playa del Sardinero.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Graduación-Despedida de 2º de Bachillerato
El paso día, 29 de Mayo, tuvo lugar el acto de graduación y despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato. A las siete...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720