Nuevo libro “Acompañamiento espiritual”

Publicado en vísperas de la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre el tema “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional”, y siguiendo la línea de las orientaciones sobre el arte de la escucha y el acompañamiento, el libro “Acompañamiento espiritual: un viaje educativo y espiritual con los jóvenes a la manera de Don Bosco” guía al lector a través de las necesidades, retos y oportunidades de acompañar a los jóvenes al estilo salesiano.

Tanto nuestro patrono, San Francisco de Sales, como Don Bosco, nuestro fundador, fueron importantes consejeros espirituales. El libro comienza con una exploración del papel de San Francisco de Sales como consejero espiritual. No obstante, los tiempos han cambiado y los artículos se dirigen a temas específicos de la vida moderna para los jóvenes, en un mundo post-moderno, con multitud de religiones y cada vez más secularizado.

Editado por Fabio Attard SDB, Consejero General de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana, y por el Director de nuestro Colegio, Miguel Ángel García, se trata de una herramienta esencial para todos aquellos que caminan junto a los jóvenes en su viaje de desarrollo espiritual y discernimiento.

Libro

Esta publicación es el resultado de cuatro seminarios de estudio celebrados entre 2010 y 2014, que fueron una respuesta a la petición de profundizar y relanzar el servicio de armonía espiritual como el componente esencial de la Pastoral Juvenil Salesiana. Los temas tratados proporcionan un espacio para la reflexión sobre los retos actuales, mediante una aproximación histórica, pedagógica y espiritual. A través de diversos informes, se debaten muchas cuestiones que pueden ayudar en el servicio de acompañamiento espiritual y vocacional salesiano, con una atención particular a los más jóvenes. En sus páginas, se puede encontrar unas directrices pastorales y unas propuestas operativas para desarrollar nuevos planes de acompañamiento espiritual.


Etiquetas:  acompañamiento don bosco libro Pastoral Salesianos




Publicación anterior
Periodo de adaptación en el Aula de 2 años
Siguiente publicación
El alumnado ayudante se presenta en la ESO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Periodo de adaptación en el Aula de 2 años
Los alumnos del aula de dos años nos estamos adaptando muy bien al colegio. Todo es nuevo y emocionante. Aunque a ratos...
UA-53177049-1