¡PARTICIPA EN STEM TALENT GIRL!

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Alumnas de 3º y 4º de ESO

¿QUÉ ES?

STEM TALENT GIRL es un proyecto educativo con el que podrás desarrollar tu talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Serás mentorizada por científicas y tecnólogas nacionales e internacionales, visitarás empresas y podrás asistir a masterclass inspiradoras.

Es un programa formativo de 7 meses (de noviembre a mayo), en paralelo al curso escolar, en el que te ayudaremos a que te conozcas mejor, identifiques tu talento y descubras cómo desarrollar todo tu potencial.

Descubrirás las áreas STEM de forma innovadora y divertida, para que veas por ti misma lo último en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o emprendimiento.

Podrás acceder a los recursos educativos más innovadores del mercado y, en definitiva, tendrás la oportunidad de disfrutar de experiencias STEM que  cambiarán tu forma de ver la ciencia y la tecnología.

¿TE LO VAS A PERDER?          

¡INSCRÍBETE! https://campus.talent-girl.com/inscripciones/alumna/scienceForHer

¿POR QUÉ SURGE?

STEM Talent Girl es un proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente al talento femenino con el objetivo de inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Actualmente sólo un 20 % de las niñas de entre 13 y 14 años quiere estudiar carreras de ciencias y se prevé que en 2020 un 60 % de los empleos requieran perfiles digitales, lo que aumentaría en mayor medida la brecha entre hombres y mujeres. A esto se suma que las mujeres representan un porcentaje muy reducido en el mercado STEM, solo un 25 % de los puestos relacionados con estas áreas son ocupados por ellas. Cifra escalofriante, teniendo en cuenta que la mitad de la población mundial es femenina.

MÓDULOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA

1. Talent Search para la identificación del talento.
2. Masterclass con científicas y tecnólogas de primer nivel nacional e internacional.
3. Sesiones de shadowing para experimentar en primera persona perfiles profesionales en las áreas STEM.
4. Talleres para experimentar y co-crear con tecnologías emergentes.
5. Participación en eventos STEM de carácter nacional.

MÁS INFORMACIÓN

Podéis encontrar más información en la web del proyecto https://talent-girl.com/ en la web de la asociación cántabra Mujer y Talento https://mujerytalento.com/stem-talent-girl-cantabria/ o a través del contacto info@mujerytalento.com


Etiquetas:  StemTalentGirl




Publicación anterior
ESO - EUCARISTÍA CELEBRACIÓN DOMUND
Siguiente publicación
Happy Halloween Everyone!!



Salesianos Santander






Más historias
ESO - EUCARISTÍA CELEBRACIÓN DOMUND
Todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participaron esta semana en una eucaristía para celebrar el Domingo...
UA-53177049-1