Presentación Red de Jóvenes Donantes 2019-2020

El miércoles 06 de Noviembre nos citaron en el salón del Hospital Marqués de Valdecilla para la presentación del Proyecto de Red de Donación Joven 2019-2020.

En este acto, además de hacer la presentación del Proyecto de este curso escolar se hizo un reconocimiento a los colegios que participaron durante el curso escolar 2018-2019 en este mismo proyecto.

El acto fue presidido por la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, el Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Javier Rodríguez, el Director del Banco de Sangre y tejidos de Cantabria, José Luis Arroyo y por el presidente y vicepresidente de la Hermandad de Donantes, Ignacio Álvarez y José Antonio Barreda, respectivamente.

El acto se inició con la presentación de este proyecto de Red de Donación Joven por parte de José Antonio Barreda, cuyo obejtivo es el de promover iniciativas educativas transversales sobre la donación de sangre en los centros escolares de Cantabria. Su finalidad es concienciar a los donantes más jóvenes sobre la importancia social y sanitaria que representa la donación de sangre y los valores como el altruismo y la generosidad que lleva aparejado este gesto voluntario y solidario.

Posteriormente los diferentes centros fueron presentando cómo fue la realización de su proyecto en el pasado curso escolar. Empezamos con nuestro colegio, en el que Roberto y Miguel como profesores y principalmente, Pablo, Marcos y Lucas, como alumnos participantes, explicaron de magníficamente cómo se desarrolló dicho proyecto.

Posteriormente intervinieron el resto de colegios, IES Bernardino Escalante (Laredo), IES Marqués Manzanedo (Santoña) y Colegio La Anunciación (Santander).

Posteriormente se repartieron las menciones especiales y en este caso nuestro colegio fue premiado en dos categorías, por haber diseñado y desarrollado el mejor obsequio para donantes y por haber diseñado el mejor material de promoción en el marco de este proyecto. Los premios los recogieron Marcos y Lucas, los cuales posteriormente entregaron a nuestro Director. Además, fuimos obsequiados por una visita guiada al Centro Botín.

Para finalizar las autoridades presentes explicaron y agradecieron este tipo de iniciativas que se llevan en los colegios y que benefician a toda la ciudad.

El evento finalizó con una foto de todos los participantes.

 

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  donantes de sangre FP Primaria red donante jove




Publicación anterior
Salida al nacimiento del Asón 1º ESO
Siguiente publicación
FP: FP DUAL en SETELSA



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Salida al nacimiento del Asón 1º ESO
Los chicos de Naturea, nos enseñaron las riquezas que tiene el entorno del río Asón. Gracias a que los días anteriores...
UA-53177049-1