PROYECTO “DI LO QUE SIENTES”: MARCAPÁGINAS EN 1º ESO

Ira, frustración, euforia, inseguridad, empatía, miedo, vergüenza, incomprensión, odio, envidia, serenidad… Durante la primera evaluación los alumnos han estado poniendo nombre a las emociones que experimentan, aprendiendo a identificarlas y, también a nombrarlas en inglés. Han intercambiado opiniones y experiencias, trabajando la forma de canalizarlas o superarlas. La coordinación entre asignaturas ha permitido que desde la asignatura de Música crearan sus relatos narrativos, a partir de la música que escuchaban, basándose en las emociones que les transmitían y pudiendo identificarlas para luego hablar de ellas en la clase de Lengua.

Otra de las tareas del proyecto ha consistido en seguir evocándolas artísticamente. Desde las asignaturas de Educación Plástica y Lengua, se ha trabajado el arte de la brevedad y la ilustración mediante la creación de microrrelatos y sus correspondientes creaciones en dibujo. A partir del concepto de una emoción han llevado a cabo sus creaciones basándose en dicha emoción y reflejándolo en un marcapáginas. Hemos compartido entre clases la lectura de todos ellos y la explicación de sus ilustraciones, poniendo énfasis en las pautas necesarias para transmitir a través de la entonación, las pausas y los silencios. Los alumnos han participado activamente y con buena disposición para la autoevaluación y coevaluación de sus trabajos, mediante el recurso educativo Corubrics, desde sus chromebooks. Además, se han vivido momentos muy creativos y de gran intensidad emocional.

 

Marcapáginas

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank





Publicación anterior
Falla de 3º de E. Infantil.
Siguiente publicación
En infantil aprendemos sobre el otoño en inglés.



Salesianos Santander






Más historias
Falla de 3º de E. Infantil.
En nuestro recorrido por España, los niños de 5 años, hemos llegado a la Comunidad Valenciana y nos hemos encontrado con que eran...
UA-53177049-1