Proyecto Tierra en Infantil -Primaria

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) han sido los protagonistas del proyecto Tierra llevado a cabo en Infantil y Primaria, durante todo el mes de febrero.

Muy diversas han sido las actividades encaminadas a conocer y proteger nuestra gran casa común, LA TIERRA, entre las que destacamos:

  • Gesto por el cambio climático. Escenificación del cuento “El sueño de Selene” con alumnos de infantil y primaria como acción por el clima (ODS nº 13). Fue un bonito gesto, muy participativo, que terminó con un baile “Ahora el planeta”
  • Colaboración de toda la comunidad educativa en la Campaña de Donación de Sangre para conseguir el acceso a la salud y bienestar (ODS nº 3) de todos, de manera justa y equitativa reduciendo las desigualdades (ODS nº 10). Fue un proyecto de Aprendizaje y Servicio por parte de los alumnos de 5º, con un gran éxito de participación, altruismo y generosidad.
  • Una buena parte del alumnado de primaria acudió a lugares donde informarse y conocer mejor la vida submarina, en una salida al museo oceanográfico (ODS nº14) o un ecosistema (ODS nº 15) visitando “Las marismas de Alday”.
  • Acabamos el mes dedicado a la Tierra celebrando la “La semana de las Lenguas” con una gran variedad de actividades destinadas al conocimiento de otras lenguas, culturas y países para favorecer la paz, justicia e instituciones sólidas (ODS nº16)
  • Cerramos el Proyecto Tierra con unos carnavales muy ecológicos.


Etiquetas:  Proyecto Tierra Salesianos Santander




Publicación anterior
Asamblea General 2020 AA.AA.
Siguiente publicación
FP: Visita a ECRIMESA



Pastoral Infantil-Primaria




También te recomendamos






Más historias
Asamblea General 2020 AA.AA.
El pasado sábado, 22 de febrero, la Asociación de los AA.AA. de Santander celebró su Asamblea Anual y queremos hacerte...
UA-53177049-1