Pulydart en la Cocina Económica de Santander

El pasado miércoles, 9 de abril de 2014, miembros de Pulydart estuvieron en la Cocina Económica de Santander. De la mano de Sor Rosario, Hija de la Caridad, conocieron las instalaciones (cocina, despensa, comedor…) que, diariamente, permiten acoger a cientos de personas proporcionándolas el desayuno, comida, cena, y, un techo donde cobijarse.

El amor al necesitado conforma la base de actuación de las Hijas de la Caridad, congregación fundada por San Vicente de Paúl en la Francia del siglo XVII; en el contexto de una multicausal crisis secular europea –polítca, económica, social- que evidenció una diversa forma de entender y comprender la pobreza y a los grupos sociales más desfavorecidos, consecuencia de la fractura religiosa que modificó la cultura, la mentalidad y los valores.

La importante e incuestionable labor desarrollada en Santander desde el año 1908 representa un ejemplo vivo de solidaridad y entrega desinteresada. Pulydart, fiel a los principios de su proyecto, ha entregado los beneficios íntegros de la venta de las pulseras solidarias, que iniciaron su andadura en el mes de diciembre de 2013, y donaciones voluntarias, base de su puesta en marcha. La entrega de más de 900 euros pretende ser un gesto que contribuya a seguir generando solidaridad.

Gracias a todos los que habéis colaborado y participado en esta actividad educativa.


Etiquetas:  Bachillerato Cocina Económica Solidaridad Visita




Publicación anterior
Los niños y niñas de Infantil ¡Estrenamos nuevo patio!
Siguiente publicación
Confirmación de 29 jóvenes de nuestros Grupos de fe en la Catedral



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Los niños y niñas de Infantil ¡Estrenamos nuevo patio!
Los niños y niñas de educación infantil estrenamos un nuevo patio adaptado para nosotros, con un césped suavecito para...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720