Noticias / 25 febrero, 2020

RECONOCIMIENTOS EXTERNOS Y EXTENSIÓN EDUCATIVA

Desde su fundación, el Colegio participa en numerosos premios, menciones y concursos convocadas por organismos e instituciones de ámbito autonómico y nacional. La trayectoria avala la formación de nuestros alumnos, acreditando algunos premios y distinciones como la medalla de la ciudad de Santander (30 abril 1983) otorgada por el Ayuntamiento con motivo de los 100 años de la ciudad y la medalla de Oro (febrero 2008) otorgada por el Ayuntamiento con motivo del Centenario del Colegio. Premios “Sobresaliente 1996” al coordinador del Departamento de Educación Física, D. Agustín Medina, por su dedicación al balonmano cántabro.

En la Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, se concede al Centro el Premio Nacional de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015 en las categorías de equipos docentes con la modalidad “Proyectos de utilización de las TIC en la docencia”. Es un galardón para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje, el desarrollo del emprendimiento, y la creatividad en centros de educación infantil y primaria.

En 2018 Salesianos Santander recibió la división educativa de Google como “Google Reference School”, convirtiéndose en el primer colegio en Cantabria que alcanza este reconocimiento. Entra a formar parte de la red mundial de Escuelas Referentes «Google for Education»: en España apenas existe una decena de colegios con esta distinción. Se trata de un distintivo que Google otorga a las escuelas ejemplares que demuestran una alta implicación en el uso de la tecnología en todo el entorno educativo. El proceso iniciado y el esfuerzo de educadores y alumnos ha permitido reconocer un centro educativo líder.

Innumerables son también los trofeos y los premios que nuestros alumnos han obtenido en olimpiadas, campus, competiciones deportivas, certámenes y concursos.

Por otra parte, como centro educativo no permanecemos ajenos a las inquietudes sociales, políticas, culturales o científicas del mundo que nos rodea. Esta es la razón por la que organizamos conferencias abiertas a la ciudad que abarcan temas de mayor actualidad, así como visitas didácticas y culturales.






Publicación anterior
Semana de las Lenguas Extranjeras
Siguiente publicación
PLANES Y PROGRAMAS



Salesianos Santander






Más historias
Semana de las Lenguas Extranjeras
It was a fun packed and busy week last week in school with our Language Week. Throughout the whole week, many of our international...
UA-53177049-1