Colegio / Infantil / Infantil-Primaria / Noticias / 16 febrero, 2018

Recordamos a Gaudí a través de la comida

¿Quién dijo que la gastronomía estaba reñida con el aprendizaje de la vida y obra de Antonio Gaudí? Nada más lejos de la realidad. Por eso, en las aulas de 5 años de Educación Infantil nos hemos dado un suculento banquete a la vez que trabajamos la técnica más representativa de Gaudí: el trencadís.
Lo primero que hicimos fue un draq o dragón (también llamado salamandra) con trozos de bizcocho, de manera que tuviera dicha forma. Después, los decoramos utilizando gominolas que nos permitieran simular las partes de dicho animal (ojos, lengua, fosas nasales). Para dar forma a las escamas, utilizamos lacasitos de diversos colores, como si fuera trencadís. Dado que nos apetecía mucho más, untamos un bizcocho con Nutella, y en su superficie hicimos la “G” de Gaudí con lacasitos, igualmente como si fuera su técnica predilecta.
Tras ello, nuestras ganas de aprender más sobre este gran arquitecto nos llevaron a preparar una tarta a base de frutas, ya que Gaudí era vegetariano. Por este motivo, rellenamos una base de hojaldre con trozos de fresas, plátanos, mandarinas y kiwis.
No os podéis imaginar cómo nos hemos puesto. Sin duda alguna, lo mejor de toda esta experiencia culinaria ha sido poder compartir con nuestros compañeros y profesoras, ya que pasamos un rato sumamente divertido, repartiéndonos tareas, tomando decisiones y compartiendo muchísimas risas.
¿Os animáis a preparar algo? Si lo hacéis, no olvidéis llevarnos un trozo a nuestras clases.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  Gaudí Infantil taller de trencadís




Publicación anterior
Bonito día de la amistad.
Siguiente publicación
El Parque Güell en todo su esplendor.



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Bonito día de la amistad.
El 14 de febrero, en Educación Infantil, hemos decidido celebrar San Valentín, dedicándonos especialmente a festejar la amistad...
UA-53177049-1