ADMA / Familia Salesiana / Noticias / 15 marzo, 2020

Renovación de la Junta Local de A.D.M.A.

La Junta Directiva de A.D.M.A. reunida el pasado día 7 de marzo procedieron a la renovación del Consejo Local de A.D.M.A. por un período de la misma duración, tal como recoge el artículo 12 del Reglamento de la Asociación. Después de cumplir el plazo para la presentación de candidaturas, se procedió a la elección de las personas que compondrán la Junta. En días posteriores se realizó la elección de la Presidenta, a la espera de poder reanudar las reuniones para elegir el resto de los cargos. La relación de la Junta Directiva A.D.M.A. es la siguiente: María Isabel Sáinz (Presidenta), Conchita Barroso, Teresa Estallo, Josefina Pariente, Beatriz Valiente, Amparo Alonso, Gema Mª Bouzo, Inés Pérez, Milagros Angulo y Antonio Bartolomé.

Humildemente expongo a Vuestra Excelencia Reverendísima que por el único deseo de promover la gloria de Dios y el bien de las almas se tenga en cuenta que en la Iglesia de María Auxiliadora, ya hace un año por Vuestra Eminencia consagrada al Culto Divino, se iniciaría una piadosa unión de fieles bajo el nombre de Asociación de los Devotos de María Auxiliadora de los Cristianos; el objetivo principal sería promover la veneración al Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxilium Christianorum: un título que parece volver a la simpatía de la venerable Reina de los Cielos”. Con estas palabras Don Bosco pidió al arzobispo de Turín, Mons. Alessandro Ottaviani Riccardi, permiso para fundar la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), con el fin de promover la fe del pueblo cristiano. El 18 de abril de 1869 el arzobispo decretó la erección canónica de la Asociación, que marcó el inicio del segundo grupo fundado por Don Bosco.

Pertenecer a ADMA compromete a participar en la misión de Don Bosco, sobre todo difundiendo la devoción popular mariana, como instrumento de evangelización y promoción de las clases populares y de la juventud necesitada. El amor a la Eucaristía y la devoción a la Inmaculada Auxiliadora, son el punto de partida de la espiritualidad y de la vida de la Asociación.

La renovación de la Junta confirma el deseo expresado por Don Bosco en 1869: “La Santísima Virgen María, que ha bendecido y favorecido a quienes la han implorado con el título de Auxiliadora de los Cristianos, continúa difundiendo abundantes tesoros celestiales, no solo sobre los miembros de esta piadosa Asociación, sino sobre todos aquellos que la invocarán en sus necesidades espirituales o temporales, como signo de que todos tienen motivos para bendecirla en la tierra, para ir un día a alabarla y agradecerla eternamente en el cielo”.


Etiquetas:  adma junta renovación santander




Publicación anterior
Coronavirus, Información y Recomendaciones
Siguiente publicación
El Ministerio de Educación lanza "Aprendemos en Casa" en colaboración con RTVE



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Coronavirus, Información y Recomendaciones
Información 13 de marzo de 2020   11 de marzo de 2020   Recomendaciones  
UA-53177049-1