Colegio / Familia Salesiana / Noticias / 20 febrero, 2018

Resultados de la XI campaña de Donación de Sangre

El viernes 16 de Febrero se celebró la XI Campaña de Donación de Sangre en nuestro colegio. A ella estaban invitados a participar todos los miembros de la Comunidad Educativa, Profesores, Familias y alumnos mayores de 18 años.

La respuesta a este llamamiento ha sido catalogada por la Hermandad de Donantes de Sangre como muy buena, teniendo una participación de un total de 67 donaciones, de las cuales 21 de ellas eran de nuevos donantes, es decir de gente que ha acudido a donar sangre por primera vez y esto es lo realmente importante y difícil, el ir captando a gente, generalmente joven, que quiera ceder un poco de su sangre para hacer la vida de personas que lo necesitan más llevadera y por qué no, salvarles la vida a alguno de ellos.

La participación de nuestros alumnos de FP, los únicos del colegio que son mayores de 18 años, ha sido bastante elevada, para ello previamente se les explicó en una jornada anterior en qué consistía la donación de sangre y porqué es tan importante.

Algunos con un miedo inicial, iniciaron su paso por el autobús rellenando una encuesta, posteriormente una entrevista con la médico, luego la donación y por fin el recuperar fuerzas con un bocadillo y un refresco.

Una vez acabó su donación mostraban su satisfacción y animaban a sus compañeros a participar, ya que es algo que cuesta muy poco y se consigue mucho.

Desde estas líneas quisiera agradecer, en nombre de la Hermandad de Donantes de Sangre, a todas las personas que donaron o se ofrecieron para donar sangre en esta jornada.


Etiquetas:  donacion sangre Solidaridad




Publicación anterior
4º de Primaria se va de pesca
Siguiente publicación
FP: Representación teatral



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
4º de Primaria se va de pesca
El pasado Viernes 16 de Febrero, los alumnos de 4º de Primaria visitamos la Piscifactoría de Saro. El objetivo de la salida...
UA-53177049-1