Noticias / Varios / 7 Octubre, 2014

Reunión de directores en Valladolid

Un momento sereno de oración y una sencilla presentación de los participantes abrieron la reunión, que arrancó a las 10.30 horas y fue dinamizada por el Coordinador inspectorial de Escuelas, Luis Alberto Guijarro.

En un primer momento el propio Luis Alberto Guijarro presentó a la asamblea las propuestas de la Programación inspectorial del curso 2014-2015. Tras la exposición quiso disponer de un tiempo de diálogo con los Directores para escuchar sus sugerencias, aclarar posibles dudas y buscar el consenso en ciertos temas importantes de cara al proceso de convergencia que la Inspectoría está viviendo en estos primeros meses de andadura.

A continuación, Antonio Blanco, responsable de la FP en la Inspectoría y Presidente de ASTI (Asociación Salesiana para la Tecnología y la Innovación), expuso la finalidad de ASTI, sus proyectos y líneas de trabajo, y la memoria del curso 2013-2014.

Hubo tiempo también para que Xabier Camino, Consejero inspectorial y miembro de la Comisión inspectorial de Comunicación Social, presentara la propuesta de imagen corporativa de los Salesianos en España, con la clara invitación a todos los Colegios de la Inspectoría a irla asumiendo en cada Obra salesiana, adoptando la nueva marca institucional como propia.

Tras el descanso, se abrió el turno de las Buenas Prácticas en torno a la innovación educativa. Salesianos Atocha, de la mano de las profesoras de Bachillerato Julia Junquera y Silvia Docampo, abrió la ronda con la experiencia “Tour Atocha“. Raúl Diego, profesor de Educación Primaria en Salesianos Santander, habló sobre el “Aprendizaje en Digital”. Para terminar, el director de Salesianos Vigo, Jesús Villegas, presentó el proyecto “12canciones&12causas”.

Para finalizar la reunión tomo la palabra, de nuevo, el Coordinador inspectorial de Escuelas, Luis Alberto Guijarro, quien detalló algunas iniciativas de cara a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Por otra parte, también quiso tomar el pulso de la asamblea de Directores en torno a algunas inquietudes e intereses de cara al curso escolar que ya está en marcho. Por último, cerró la reunión con otros temas de interés como, por ejemplo, los ejercicios espirituales para educadores en Turín, las plataformas de gestión educativa en nuestros Centros o el uso e implantación de las tabletas y libros digitales en las aulas.

Pasadas las 14.30 horas finalizó la reunión que, con la comida y la despedida, puso el punto final a este primer encuentro de los Directores de los Colegios de la Inspectoría “Santiago el Mayor”.

Texto de Xabi Camino.


Etiquetas:  directores Inspectoría Santiago el Mayor




Publicación anterior
Actividades de este domingo de inicio del Oratorio
Siguiente publicación
Bachillerato en el MVPAC



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Actividades de este domingo de inicio del Oratorio
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3721