AMPA / Varios / 5 Mayo, 2016

Ruta de Senderismo de fin de curso

Estimados Padres, alumnos y familias:

Ya estamos llegando al final del curso y el mes de Mayo es un mes muy especial para nuestro colegio ya que, el día 24 de este mes, celebramos la fiesta de María Auxiliadora. Con motivo de la festividad de María Auxiliadora y como fin de curso vamos a realizar la última ruta de senderismo de este curso 2015-2016, y ya que la anterior no se pudo realizar por el mal tiempo, la intentaremos realizar en este último trimestre, esperemos que esta vez el tiempo se porte bien con nosotros y nos deje realizarla.

 El día que hemos programado para realizarla sería el sábado 28 de Mayo, siempre y cuando el tiempo y las condiciones del terreno lo permitan, saliendo del colegio a las 9:00 horas y regresando hacia las 20:30 horas. La ruta no sería circular, se iniciaría en una pista junto a la carretera que asciende hacia el puerto de Palombera y finalizaría en el pueblo de Bárcena Mayor. Desde la pista nos dirigiríamos hacia la Cruz de Fuentes y posteriormente, por una de las múltiple pistas que salen de este punto, nos dirigiríamos hacia Bárcena Mayor, pasando por el Pozo de la Arbencia. La ruta llevaría un tiempo aproximado de 5-6 horas, más la parada a comer, la cual haríamos a mitad del recorrido, y un total de unos 19 km. Es una ruta de baja dificultad ya que el desnivel que tenemos que realizar es negativo, es decir, la mayor parte del recorrido es en un ligero descenso.

Al igual que en las anteriores, en esta ruta pueden participar alumnos (recomendable a partir de 4º de primaria y si son de estas edades acompañados por sus padres), padres, antiguos alumnos, familiares y miembros de la Comunidad Educativa. El coste de la actividad es de 11 €, que serían para el pago del autobús y se abonarían en el momento de hacer la inscripción en portería.

Recomendaciones: Llevar calzado apropiado (botas o calzado robusto), bastón, chubasquero, ropa de abrigo (según el tiempo), comida, bebida y sobre todo ganas de pasar un buen día.

NOTA: Si las condiciones meteorológicas fueran adversas se pasaría la actividad para otro día y se avisaría del cambio por correo electrónico, de ahí la importancia de poner el email en la hoja de inscripción.

Web Palombera-Bárcena Mayor (mayo)


Etiquetas:  AMPA Senderismo




Publicación anterior
Promesas de Salesianos Cooperadores
Siguiente publicación
FP: Haciendo la FCT con el programa ERASMUS+



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Promesas de Salesianos Cooperadores
El próximo día 8 de Mayo a las 13:00 tendrá lugar en la iglesia del colegio la promesa de tres nuevos Salesianos Cooperadores:...
UA-53177049-1