Salesianos apuesta por la innovación metodológica: ABP y APS

En las secciones de ESO y Bachillerato un grupo de 15 docentes está aplicando y formándose en metodologías activas tales como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje y Servicio (ApS).

Dichos proyectos son plurilingües e interdisciplinares con el objetivo de que nuestros alumnos construyan un aprendizaje significativo y duradero. Consecuentemente, imbrican contenidos de diversas asignaturas junto al manejo de competencias clave como son la competencia en comunicación lingüística en varios idiomas, o las  competencias sociales y cívicas para obtener un producto final, por mencionar dos fundamentales.

Los proyectos que se están desarrollando están a su vez fuertemente ligados a los valores y herramientas de desarrollo personal que queremos que nuestros alumnos reconozcan como suyos: inteligencia y expresión emocional, empatía, autoestima, ecología y pensamiento crítico entre otros.

De 1º de ESO a 2º de Bachillerato se están implementando proyectos relacionados con la expresión emocional, el teatro, la sostenibilidad, la solidaridad, la actividad emprendedora, el arte o la historia de la humanidad.






Publicación anterior
FP: Excursión - Convivencia Asón
Siguiente publicación
FP: Visita a Cueva del Castillo



Salesianos Santander






Más historias
FP: Excursión - Convivencia Asón
El miércoles 06 de Febrero nos juntamos 71 excursionistas, 64 alumnos y 7 profesores, para realizar la última de las cuatro...
UA-53177049-1