Salesianos moderniza los espacios que estimulan el aprendizaje

Desde Salesianos seguimos buscando alternativas curriculares y metodológicas para atender de la mejor forma a nuestro alumnado. Por ello hemos adaptado el entorno físico de una de las zonas comunes de la sección infantil.

En uno de los pórticos iluminados con luz natural pueden verse una serie de cuentos tradicionales: Pinocho, Caperucita Roja, el Gato con Botas, los tres cerditos, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, el Patito Feo y Blancanieves. Hemos cuidado el color azul, tan importante para los entornos de aprendizaje, acorde con la edad del alumnado. Resulta un espacio acogedor, que transmite en mensajes positivos, estimula la curiosidad y la creatividad, algo que resulta necesario en el aprendizaje de los niños.

En esta línea, seguimos trabajando en el campo de la innovación pedagógica para que los espacios puedan convertirse en lugares multidisciplinares abiertos que faciliten un aprendizaje activo en el que la incorporación de los recursos digitales, la cooperación y la vinculación al mundo real sean componentes esenciales. Además, que sean espacios en el Colegio que puedan integrar con naturalidad la educación emocional, la artística y la científica, disciplinas tradicionalmente consideradas como antagónicas pero cuya vinculación resulta necesaria en una educación integral de la persona según nuestro Proyecto Educativo.


Etiquetas:  espacios educativos Patio Salesianos




Publicación anterior
Gran participación en el Concurso de Ingenio
Siguiente publicación
El invierno en las clases de 3 años.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Gran participación en el Concurso de Ingenio
Transcurrida la primera semana del IV Concurso de Ingenio "Don Bosco", hay una gran participación en el mismo. En la Categoría...
UA-53177049-1