Inicio / Salesianos / Misión, Visión y Valores

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

  1. Es un Centro educativo de la Iglesia Católica bajo la titularidad de la Congregación Salesiana.
  2. Promueve la formación integral de niños, jóvenes y adultos, de modo que sean “honrados ciudadanos y buenos cristianos” (Don Bosco).
  3. Educa siguiendo el Sistema Preventivo de Don Bosco.
  4. Es un Centro abierto a la zona, a tiempo pleno.
  5. Tiene un carácter popular, con atención especial a los más desfavorecidos
  6. Fomenta el protagonismo y la corresponsabilidad de jóvenes y adultos, de padres y profesores.


VISIÓN

  1. Bilingüismo: Dotar al Centro de la denominación de Centro Bilingüe mediante la acreditación del profesorado, la formación del profesorado acreditado, la implantación de áreas bilingües en las etapas, la impartición de sesiones por auxiliares lingüísticos, el trabajo con otros Centros bilingües, las actividades bilingües programadas y la acreditación del alumnado.
  2. Actualización metodológica: Establecimiento de una metodología basada en proyectos, aprendizaje colaborativo y plataformas digitales, implantando las nuevas tecnologías (tablet Snappet, Chromebook y plataformas virtuales) en las aulas.
  3. Revisión continua del Plan de Convivencia: Trabajo sobre el clima escolar y atención a las familias mediante la actualización del Reglamento de Régimen Interno, la reducción progresiva del número de faltas por problemas de convivencia, reuniones periódicas con delegados de clase y charlas, talleres de padres e introducción de programas.
  4. Formación y participación salesiana: Mediante la formación del nuevo profesorado y la formación conjunta del profesorado. Realización de actividades y encuentros con el nuevo profesorado y con el Claustro de profesores. Impulsar la participación en la vida salesiana y en los valores salesianos, promoviendo la participación voluntaria del personal en actividades, asociaciones, organizaciones, equipos…vinculados con el Centro.
  5. Consolidación del proceso de marketing del Centro: Potenciando la matriculación del alumnado, especialmente en etapas no concertadas, utilizando las redes sociales y los anuncios como medio de difusión del Centro. Promocionar las diferentes opciones de matriculación del Centro a través de redes sociales. Potenciación de la web del colegio, establecimiento de actividades para conocer las opciones del colegio entre los alumnos de ESO, exposición de nuestra Oferta Educativa en otros Centros que carezcan de nuestras secciones. Participación en programas que promocionen nuestras actividades (programas de la Consejería, Ayuntamiento, Fundaciones…)


VALORES

  1. Se cuida un ambiente educativo, que promueve valores: alegría, respeto, buena convivencia, tolerancia, espíritu de familia.
  2. Se vive un espíritu de responsabilidad y de superación.
  3. Se ejercita la solidaridad con los más necesitados.(Campañas)
  4. En fidelidad a la inspiración cristiana del Centro, se cuida la formación humana y cristiana (tutorías, grupos formativos, convivencias y campamentos)
  5. Los educadores/as conviven con los educandos/as desde una actitud de presencia educativa y desde un compromiso por el acompañamiento personal.
  6. El Centro se muestra abierto a la zona y dispuesto a atender sus nuevas necesidades sociales. Se potencian las actividades deportivas y de tiempo libre: Club Dosa, Oratorio-Centro Juvenil.
  7. El Centro favorece la implicación de todos los estamentos de la Obra: Iglesia, AA.AA., A.D.M.A., A.M.P.A., J y D, Cooperadores Salesianos.
  8. Gestión de calidad interno, basado en ISO UNE-EN-ISO 9001:2008, es garantía de gestión de la calidad de la Educación y compromiso de mejora continua.
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com