Inicio / Salesianos / Nuestro centro

Nuestro centro

Comunidad Educativo-Pastoral de Salesianos Santander

La CEP es la forma salesiana de animar cualquier realidad educativa para realizar la misión de Don Bosco; ella, por lo tanto, no es una nueva estructura que se añade a otros organismos de gestión y de participación existentes en las diversas obras o ambientes pastorales.

La CEP es, por tanto:

Una Comunidad: porque aúna, en clima de familia, a jóvenes y adultos, padres y educadores, de modo que pueda convertirse en una experiencia de Iglesia. Es un conjunto de valores vitales (educativos, espirituales, salesianos, etc.), que conforman una identidad compartida y cordialmente querida.

Educativa: ya que coloca en el centro de sus proyectos, relaciones y organización la preocupación por la promoción integral de los jóvenes, o sea, la maduración de sus capacidades en todos los aspectos: físico, psicológico, cultural, profesional, social, trascendente.

Pastoral: porque se abre a la evangelización; camina los jóvenes al encuentro de Cristo y realiza una experiencia de Iglesia, en la que se puedan experimentar con los jóvenes los valores de la comunión humana y cristiana con Dios y con los demás.

La Comunidad Educativo-Pastoral de Salesianos Santander está formada por los siguientes ambientes de evangelización:

El Colegio María Auxiliadora.

• Infantil de 2 años (1 aula no concertada).
• Educación Infantil (8 aulas concertadas).
• Educación Primaria (18 aulas concertadas).
• Educación Secundaria (12 aulas concertadas).
• Bachillerato (Ciencias y Tecnología, CC. Sociales) (2 aulas no concertadas).
• Formación Profesional Básica: Fabricación y montaje (1 aulas concertadas).
• Ciclos Formativos: Grado Medio (Mecanizado. Instalaciones Eléctricas y Automáticas). Grado Superior (Sistemas de Telecomunicación e Informáticos).
• Formación Ocupacional y Continua.

-El Club Atalaya: Oratorio y Centro Juvenil.
-Grupos Somalo Joven.
-El Club Deportivo Dosa.
-Familia Salesiana:Asociación de Antiguos Alumnos Asociación de María Auxiliadora Salesianos Cooperadores Comunidad religiosa de Salesianos.
-La Iglesia de María Auxiliadora.
-AMPA.
-La ONGD “Jóvenes y Desarrollo” (JyD).

UA-53177049-1