Infantil / Infantil-Primaria / 31 marzo, 2017

Salida a la empresa BATHCO.

El martes 28 de Marzo un abuelito de la clase de tercero B de infantil se ofreció a enseñarnos su fábrica.  Así que nos fuimos de excursión a “BATHCO” una empresa situada en “La Bajada del Caleruco”, en Santander, que se dedica  al sector del baño.

Era una fábrica muy grande que estaba  llena de sorpresas.

Nada más llegar, los artistas de la empresa, que se dedican entre otras cosas a pintar los lavabos a mano, nos habían preparado una presentación Power Point sobre la vida del Andy Warhol; La persona que estamos trabajando en nuestro proyecto. Nos explicaron su vida, algunas de sus obras y también sus rarezas.

Después de enseñarnos los hornos donde se cuecen los azulejos, nos llevaron a un taller específico que habían preparado sólo para nosotros. En él tuvimos que pintar  un azulejo que previamente habían serigrafiado con las obras de Andy Warhol más importantes: el retrato de Marilyn Monroe, la famosa lata de Sopa de tomate Capmpbell’s  o la portada del plátano del grupo musical Velvet Underground.

Para finalizar la salida nos explicaron qué es una serigrafía, algo que a Andy Warhol le encantaba hacer en sus obras, y nos hicieron una demostración de la misma.

Pero la visita no quedó ahí puesto que nos habían preparado un almuerzo muy particular: unas magdalenas decoradas con las obras de Andy Warhol que habíamos coloreado. Además de ser muy bonitas ¡estaban  riquísimas!

También  metieron  en los hornos los azulejos que habíamos pintado y nos lo hemos podido traer a casa para ponerlo donde queramos.

La visita fue muy completa, ya que los papás y mamás la pudieron ver desde casa y en directo (Streaming) a través de la página de la empresa.

Hasta el Diario Montañés vino  a hacernos un reportaje. Así que ya sabéis tenéis que estar muy atentos  al periódico para ver cuándo salimos.

Desde Educación Infantil queremos dar las gracias a la empresa Bathco por lo bien que se ha portado con nosotros: por adaptarse y proponer actividades relacionadas con lo que estamos estudiando además de  por su paciencia, trato y dedicación con la que nos han preparado tantas sorpresas.

GRACIAS.


Etiquetas:  Andy Warhol Infantil proyectos




Publicación anterior
Prácticas circuitos eléctricos
Siguiente publicación
Inmersión lingüística en Cambridge



Salesianos Santander




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Prácticas circuitos eléctricos
Los alumnos de tecnología de tercero ESO, una vez finalizado el bloque de electricidad en el cual se han impartido los temas...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com