Anuario / Colegio / Infantil-Primaria / Noticias / Primaria / 31 diciembre, 2017

Segundo abrió sus consultas médicas.

En este último proyecto antes de Navidad, los alumnos de segundo trabajamos contenidos sobre la salud: alimentación equilibrada, pirámide y rueda de alimentos, desayuno saludable…pero, ¿cómo poner en práctica lo que hemos aprendido?

¡Siendo doctor@s!

Pues dicho y hecho: cada clase de segundo practicó diferentes habilidades para llevar a cabo en su consulta: hacerles una prueba para ver qué tal ven objetos lejanos, medir la altura del paciente, pesarle y tomarle el pulso. También redactamos un cuestionario para conocer sus hábitos de higiene, actividad física, sueño, ocio y alimentación así como dos informes: uno para el doctor y otro para el paciente, en los que analizamos y recogemos los resultados obtenidos. Por último, elaboramos la decoración de nuestra consulta y preparamos las herramientas necesarias para ponerla en marcha. Invitamos a los compañeros de primero para que fuesen nuestros pacientes y después de pasar por nuestra consulta pudieron llevarse a casa una serie de recomendaciones para cuidar lo más importante que tenemos: la salud.

¡Gracias, compañeros de primero!

 

 


Etiquetas:  Consulta médica Primaria Segundo




Publicación anterior
Velada de Navidad en la sección de Infantil y Primaria
Siguiente publicación
El colegio presente en el "Buenas Prácticas" de la Facultad de Educación



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Velada de Navidad en la sección de Infantil y Primaria
El día 22, último día lectivo del trimestre, los alumnos de Infantil y Primaria han tenido su tradicional velada de Navidad...
UA-53177049-1