Anuario / Colegio / Noticias / Primaria / 25 octubre, 2017

Segundo de Primaria en el ayuntamiento

En segundo de Primaria hemos decidido visitar nuestro ayuntamiento para ver desde dentro cómo funciona, dónde deciden y quién toma esas decisiones que luego influyen en nuestra vida diaria.

El jefe de protocolo nos ha dado información amplia y variada sobre muchos aspectos. En primer lugar nos ha explicado el origen de Santander y hemos contemplado un tapiz precioso de nuestra ciudad cuando sólo era un pueblo de 300 habitantes. Más tarde hemos protagonizado un pleno en el salón de plenos, donde ciudadanos, concejales, tenientes alcalde y alcalde han tomado decisiones que afectarían a nuestra ciudad. Por último, tras preguntar multitud de cuestiones sobre el procedimiento habitual en los plenos y vida política del ayuntamiento, hemos visitado la sala de prensa. En ella hemos escuchado diversas anécdotas de la historia de nuestra ciudad y nos hemos enterado de que en esa misma sala han estado personas muy conocidas por todos; entre ellos…¡los Reyes Magos!!

Hemos finalizado la visita encantados con la atención recibida en nuestro Consistorio y con algunas decisiones tomadas en él como por ejemplo  poner rampas en las subidas de acceso al colegio.

 

 


Etiquetas:  ayuntamiento Primaria Salida Segundo




Publicación anterior
Laura Ramos participa en unas jornadas de formación organizadas por Santillana
Siguiente publicación
Visita al Centro Botín



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Laura Ramos participa en unas jornadas de formación organizadas por Santillana
El miércoles 18 de octubre nuestra profesora de segundo ciclo de primaria Laura Ramos participó en unas jornadas de formación...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com