Anuario / Colegio / Noticias / Primaria / 7 abril, 2018

Segundo de Primaria visita un zoo de Santillana muy completo

En el primer nivel de Primaria (primero y segundo curso de la etapa) empezamos nuevo proyecto llamado “Living Things”, en el que los contenidos de ciencias se trabajarán utilizando el inglés como lengua vehicular, tanto en actividades orales como escritas. Es por ello que los tutores de segundo de Primaria decidimos empezar el proyecto con una actividad de motivación especial: visitar el zoo de Santillana.

Al llegar, tras un breve viaje en autobús, nos dividimos en dos grupos: uno realizaba un taller mientras el otro visitaba el parque Cuaternario. En el taller, los alumnos tocaban caracoles, pollitos y serpientes, entre otros animales, y realizaban diferentes actividades con cada uno de ellos. Mientras, en el recorrido por el parque Cuaternario, el resto de alumnos disfrutaban de un acercamiento a muy diversas especies animales que para nada esperaban encontrar en ese zoo y poder observar a tan corta distancia. La mayoría de los alumnos tienen ya un animal favorito que descubrieron en su visita al zoo: el lobo ártico, el tigre blanco, los titís de manos doradas, los linces, los caballos de Przewalski…por nombrar algunos. Tampoco les dejó indiferente el jardín de las mariposas, un espacio que se asemeja a un pequeño jardín en el que las mariposas vuelan a sus anchas y tú caminas entre ellas, rodeados de plantas y de un intenso olor dulce por la diversidad de frutas que hay por doquier macerando como reclamo para los insectos.

Resultó una experiencia motivante y atractiva que acaparó toda su atención y les entusiasmó: un buen inicio para un proyecto en el que esperamos ser capaces de transmitirles la curiosidad y el respeto hacia el resto de seres vivos que habitan este planeta.

SEGUNDO Y EL ZOO DE SANTILLANA

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Primaria SANTILLANA Segundo




Publicación anterior
Proyecto entre escuelas en 4º ESO: "Midiendo el tamaño de la Tierra"
Siguiente publicación
FP: Evento kliquers



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Proyecto entre escuelas en 4º ESO: "Midiendo el tamaño de la Tierra"
El viernes, día 6 de Abril de 2018, un grupo de alumnos de 4ºB de ESO han colaborado en un proyecto entre escuelas animado...
UA-53177049-1