Somos Más, contra el odio y el radicalismo

Los alumnos de 1º de Bachillerato nos hemos sumado a esta iniciativa con el fin de promover un buen uso de las redes sociales contra el discurso del odio y las diferentes formas de radicalización. En primera instancia, estuvimos trabajando, mediante un juego de rol, en la identificación y prevención de estos discursos. A raíz de las ideas surgidas en las diversas sesiones, hemos confeccionado una serie de vídeos con el objetivo de reforzar los mensajes positivos de solidaridad, justicia y respeto a la diferencia en las redes sociales. Como colofón a esta magnífica propuesta, los días 13 y 14 de mayo llevamos a cabo un acto social donde tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Ro en la red.

Durante estas jornadas analizamos varias noticias que atentaban contra el derecho y la dignidad de las personas, compartimos nuestras opiniones y experiencias en las asambleas y elaboramos un manifiesto en el que dejamos patente nuestro compromiso para la construcción de un mundo mejor.

Quisiéramos agradecer tanto a la ONG Jóvenes y Desarrollo como a FeSP-UGT, AWARE, Google y el Gobierno de España su apuesta por este tipo de iniciativas. Esperamos que nuestra contribución sirva como germen de un movimiento social contra este tipo de manifestaciones porque juntos, ¡¡somos más!!

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Etiquetas:  Bachillerato JyD ong Salesianos Somos Más




Publicación anterior
Acto institucional del Día de Europa
Siguiente publicación
Programa de Fiestas María Auxiliadora Mayo 2019



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Acto institucional del Día de Europa
Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han organizado la celebración del Día de Europa, 9 de mayo, como broche...
UA-53177049-1