Todos podemos ayudar contra el COVID-19

En estos días tan complicados que estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus, siempre hay buena gente que, altruistamente, está ayudando a los demás.

En concreto nuestro colegio está participando con diferentes asociaciones, como la Unidad Técnica de Formación Profesional, CoronavirusMarkers y FabLab de Santander, en la fabricación de máscaras de protección. Estas asociaciones se encargan de facilitar los consumibles y de hacer la posterior recogida del producto fabricado a través del 112.

En las diferentes secciones hay profesores que con impresoras 3D, ya sean propias o del colegio, están fabricando estas máscaras de protección.

Estas máscaras contribuyen a que los sanitarios, ya sea en Hospitales, Centros de Salud, Residencias de Ancianos, Ambulancias del 061 y Centros de Atención, estén, en cierta manera, protegidos contra este virus.

Estos profesores fabrican la estructura de la máscara y posteriormente estas asociaciones montan sobre ellas las pantallas que están fabricadas con acetatos de tamaño DIN A-4.

También desde el colegio, a través de Protección Civil de Cantabria, ha donado el material de prevención que se disponía en la enfermería escolar, en concreto 60 litros de gel hidroalcohólico y varias cajas de guantes. De igual manera en el colegio, los salesianos están preparando las pantallas de acetato que luego conformarán las máscaras definitivas.

En definitiva, todos tenemos que ayudar, de la manera que podamos para vencer a esta pandemia. Entre todos podemos. #QuedateEnCasa

Damos las gracias a todos aquellos que con su sacrificio luchan por la salud de todos.


Etiquetas:  colaboracion coronavirus QuedateEnCasa Solidaridad




Publicación anterior
El Ministerio de Educación lanza "Aprendemos en Casa" en colaboración con RTVE
Siguiente publicación
TODO VA A SALIR BIEN.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
El Ministerio de Educación lanza "Aprendemos en Casa" en colaboración con RTVE
  El Ministerio de Educación y FP y RTVE acaban de lanzar "Aprendemos en casa", una iniciativa para facilitar...
UA-53177049-1