Colegio / Infantil / Infantil-Primaria / Noticias / 22 octubre, 2017

Última etapa y final de proyecto

 

Esta semana hemos recorrido nuestra última etapa del Camino Lebaniego, la cual abarca desde Potes hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Durante nuestro camino, hemos aprendido que en este monasterio se encuentra el Lignum Crucis (un trozo de la cruz en la que murió Jesús), además de otras obras de Beato de Liébana. Asimismo, hemos realizado una excursión por la Ferrería de Cades, y ha sido una auténtica maravilla, no solo por lo que hemos aprendido, sino también porque lo pasamos en grande.

Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, llegamos por fin al Monasterio de Santo Toribio. Pero antes de pasar por la puerta del perdón, nos hemos reunido todos los peregrinos y hemos rezado una breve oración. Una vez estuvimos preparados para esta emocionante aventura final, cruzamos, llenos de fe, la puerta y nos encontramos con la cruz.

Sin embargo, previamente a tener el privilegio de besar la cruz, rezamos: (1) un padre nuestro súper especial, en el que teníamos que ir descubriendo los trozos de la oración y vincularlos a un dibujo; (2) un credo que, debido a su complejidad, fue perfectamente adaptado a nuestras edades; y (3) la oración al papa.

Al terminar, pudimos finalmente besar la cruz, recibir una estampa y sellar nuestras credenciales.

Pero aquí no acaba todo. Dado que ha sido un peregrinaje muy provechoso, pero también agotador, nos hemos detenido a degustar un delicioso cocido lebaniego. Nos ha gustado tanto que algunos de nosotros tuvimos incluso que repetir. Después de ello, nos aguardaba una sorpresa por haber completado nuestro camino: un bizcocho delicioso con forma de cruz.

Nos gustaría concluir diciendo que ha sido una semana llena de muchas emociones. A pesar de que nos da pena terminar con un proyecto que tiene que ver no solo con la fe (signo representativo de nuestro colegio), sino también con Cantabria, también tenemos muchísimas ganas de seguir aprendiendo infinidad de cosas.

¿Tenéis ganas de saber qué más nos traemos entre manos? Solo lo podréis saber si estáis atentos al blog.

¡Hasta la próxima!


Etiquetas:  cocido lebaniego Infantil última etapa




Publicación anterior
Grandes momentos en nuestra excursión a la Ferrería de Cades
Siguiente publicación
Encuentro de la Regional de AA.AA. en Burgos



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Grandes momentos en nuestra excursión a la Ferrería de Cades
Esta semana, los niños y las niñas de 4 y 5 años nos hemos ido de excursión a la Ferrería de Cades, con motivo de la semana...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com