Colegio / Infantil / Infantil-Primaria / Noticias / 12 marzo, 2018

Una galería llena de arte Gaudí.

Desde que empezamos con el Proyecto de Gaudí, en las aulas de Educación Infantil hemos estado preparando con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación, una serie de elementos que, en su conjunto, configuran una exposición artística sobre datos relevantes de Gaudí y sobre sus obras más representativas. De esta manera, cada clase tuvo la misión de reflejar dichas creativamente, y a través de diferentes técnicas plásticas.

¿Te apetece hacer una visita?

Antes de entrar, encontrarás en la galería el nombre de Gaudí hecho de vidrieras de colores llamativos que nos invaden de júbilo; además, su nombre está rodeado por vidrieras más pequeñas, de colores y formas variadas. Si te animas a entrar, a tu derecha te encontrarás con unas chimeneas espectaculares, coloridas y perfectamente decoradas, en la que se encuentran nadando unos pececillos divertidos. Justo al lado está la Pedrera, un edificio con un toque moderno, en el que destacan unas chimeneas muy curiosas.

Si avanzas un poco más, podrás poner tu memoria a prueba con un memory del Drag; hasta que no lo completes, no podrás continuar con la exposición. Justo a su lado verás El Capricho, desprendiendo encanto y misterio a partes iguales. Encima tendrás el Parque Güell en miniatura, en el que unos drags muy tiernos te robarán una sonrisa.

Da unos pasos más y estarás en la Casa Batlló, en donde unos huéspedes un tanto peculiares te animan a hacer una visita. Rodeando dicha casa han aparecido unos girasoles, algunos de los cuales están para comérselos, mientras que otros nos recuerdan lo maravillosa que es la naturaleza.

Más adelante está la Sagrada Familia, invitándote a reflexionar acerca de todo el misterio que en ella se recoge, además de que su fachada y sus torres en 3D te llevarán a pensar en la majestuosidad de su obra. Asimismo, encima de todas estas obras se ubican cuatro rosetones que simulan, creativamente, las cuatro estaciones del año y que reflejan, de nuevo, la importancia de la naturaleza.

Tras ello, si no conoces suficiente sobre Gaudí, basta con abrir cada uno de los dibujos que componen las curiosidades sobre su biografía, de manera que puedas aprender más detalles de este arquitecto atrevido.

Finalmente, con el deseo de celebrar la creatividad y brillantez de Antonio Gaudí, decidimos diseñar el banco que se encuentra en el Parque Güell, aunque esta vez, hemos sido los niños y las niñas de Educación Infantil quienes nos hemos convertido en Gaudí para poder llevarlo a cabo.

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, te invitamos a que disfrutes de esta maravillosa exposición.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Etiquetas:  exposición Gaudí Infantil




Publicación anterior
Inmersión lingüística en Brighton
Siguiente publicación
FP: Visita a RTVE en Cantabria



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
Inmersión lingüística en Brighton
Durante los días del 6 al 9 de marzo, los alumnos de 6º de Primaria han visitado la ciudad de Brighton, al sur de Inglaterra,...
UA-53177049-1