Colegio / FP General / Noticias / 25 Noviembre, 2015

Una Pastoral de Misericordia

Un miércoles de claustro distinto y provechoso. Hoy miércoles 25 de noviembre la reunión de claustro ha sido más formativa que nunca. Una formación del corazón y de las ideas importantes y necesarias en la vida. Koldo Gutiérrez, salesiano santanderino que reside en Madrid y el responsable nacional de la Pastoral Juvenil Salesiana en España, ha realizado una profunda reflexión a todo el claustro sobre la pastoral: una pastoral de misericordia. Y es que este año, el 8 de diciembre comenzamos es esperanzador año motivado por el Papa Francisco, como Año de la Misericordia. Reflexión que orienta y anima en nuestra labor educativo-pastoral:

“El cambio cultural es tan fuerte que nos cuesta encontrar respuestas a las inquietudes, problemas y heridas que viven muchos jóvenes”

” no tenemos que tener miedo a los cambios en nuestras estructuras pastorales”

“Quiero destacar el potencial que tiene la palabra escuchar…. Escuchar es ayudar a que el otro encuentre palabras apropiadas. La escucha requiere sabiduría, tiempo y paciencia”

“Así entonces, estamos llamados a vivir de misericordia porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado misericordia”

Y es que el profesor salesiano educa con corazón, con misericordia: eje fundamental de nuestro sistema preventivo y de todos nuestros centros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 


Etiquetas:  formación misericordia Pastoral Salesianos santander




Publicación anterior
Proyecto ABECEDARIO- Partimos de las letras para dibujar y relatar emociones.
Siguiente publicación
Comercio Justo en 1º de ESO



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Proyecto ABECEDARIO- Partimos de las letras para dibujar y relatar emociones.
  Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) comenzamos el Proyecto Abecedario. Los alumnos...
UA-53177049-1

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/0/d536470361/htdocs/clickandbuilds/SalesianosSantander/wp-includes/functions.php on line 3720