Infantil / Infantil-Primaria / 7 noviembre, 2017

UNA VISITA INESPERADA

Los niños y las niñas de tres y cuatro años hemos tenido la visita especial de Gloria Fuertes, como inicio de un nuevo proyecto que nos traemos entre manos. Se trató de una visita totalmente inesperada, pues estábamos trabajando en nuestras aulas, cuando, de repente, nos llegó la noticia de que alguien nos estaba esperando en la biblioteca de Educación Primaria. Como nos pudo la curiosidad, fuimos lo más deprisa que pudimos y, tras una corta espera, apareció Gloria Fuertes, aunque al principio no sabíamos de quién se trataba.

Después de que nos dijera quién era y de explicarnos a qué se dedicaba (al parecer, solía escribir poesías muy divertidas, entre otras cosas), nos leyó dos de sus mejores poesías. Fue un placer escuchar sus versos y haber podido conocerla en persona. Aunque queríamos que nos siguiera contando muchas más poesías, se tenía que ir, así que, como un recuerdo muy especial, le pedimos que se hiciera una foto con cada clase.

Y aquí no acaba la cosa. Si en tres y cuatro años teníamos esta visita, los niños y las niñas de cinco años nos hemos ido a la Biblioteca Pública de Jado a la que, por cierto, nos gustaría volver a ir con nuestras familias porque es realmente preciosa. Al llegar, nos atendieron dos chicas estupendas, Gema y Mónica, que nos leyeron dos poemas fabulosos que nos mantuvieron en vilo. Tras ello, y como queríamos saber un poco más sobre la autora (Gloria Fuertes), nos presentaron su biografía a medida que paseábamos por la biblioteca y conocíamos más detalles sobre su vida.

Para terminar la visita a la Biblioteca Pública de Jado, Gema y Mónica nos hicieron un juego de lo más interesante: teníamos que adivinar palabras que rimaran, elegidas de un monto, para después hacer una frase con ellas. ¡No veáis cómo nos lo hemos pasado! Y, por si fuera poco, nos leyeron dos cuentos que nos dejaron con ganas de más.

No obstante, suponemos que ya sabéis que no nos vamos a quedar con las ganas, así que nos vamos a poner manos a la obra a conocer más a fondo a Gloria Fuertes. Si también queréis aprender con nosotros, no os podéis despegar del blog.

¡Volveremos con más novedades!

 

♪♪♪Gloria, campo de sonrisas♪♪♪


Etiquetas:  Gloria Fuertes Infantil proyectos




Publicación anterior
¡QUÉ DIVERTIDA ES LA PSICOMOTRICIDAD!
Siguiente publicación
Motivación de una antigua alumna



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
¡QUÉ DIVERTIDA ES LA PSICOMOTRICIDAD!
Los niños y las niñas de dos años hemos empezado la psicomotricidad. Aunque se suelen desarrollar en inglés, de momento...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com