Viaje cultural a Madrid de 1º y 2º ESO

Los alumnos de 1º y 2º ESO tuvieron un viaje cultural a Madrid, del 8 al 10 de mayo.

Dentro del Proyecto Discovering Madrid 2019 (DM2019), los alumnos pudieron disfrutar de un recorrido por el Parque Europa. Realizaron la visita a los monumentos europeos más representativos de la mano de las audioguías, que los propios alumnos de 2º ESO habían preparado en lengua inglesa, así como dando respuesta, a través de sus móviles, a una serie de preguntas de comprensión sobre cada uno de ellos.

A continuación, visitaron el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) en Alcobendas, donde pudieron alternar la visita a la exposición de biotecnología con la sala científica y tecnología interactiva. Además, hubo visitas al Planetario y Talleres “Descubriendo la ciencia”.

Al día siguiente, el Proyecto Discovering Madrid 2019 siguió dando sus frutos a través del juego de pistas en el Museo de Prado. De nuevo utilizando como audioguías las realizadas por los alumnos, de 1º ESO, en lengua inglesa sobre una selección de obras de arte trabajadas previamente en el aula. Gran éxito y disfrute de los alumnos con esta iniciativa, que permitió una visita amena y dinámica tanto del Museo del Prado como del Parque Europa.

Tras comer en el Parque del Retiro y visitar el Colegio de Salesianos Atocha, con su Basílica y Cripta de Mª Auxiliador, tuvo lugar el musical de “El Rey León”.

Para finalizar, la última jornada del viaje transcurrió en el Parque Warner.

 

Una gran experiencia, cargada de actividades, emoción y con un buen clima de convivencia.

 

MADRID 2019

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank






Publicación anterior
FP: Excursión-convivencia Aguilar de Campoo
Siguiente publicación
Secundaria baja a nuestras aulas de infantil



Salesianos Santander






Más historias
FP: Excursión-convivencia Aguilar de Campoo
El viernes 24 de mayo, con motivo de la festividad de nuestra patrona, María Auxiliadora, los alumnos y profesores de Formación...
UA-53177049-1