Colegio / Noticias / Salesianos / 14 febrero, 2018

XI Campaña Solidaria de Donación de Sangre

Como ya sabréis dentro de la misión, visión y valores de nuestro Colegio, está la de ofrecer una educación de calidad, pero también intentamos promover una Formación Integral de todos nuestros alumnos, haciendo que nuestro Centro sea una Escuela de Valores y para ello se fomentan las campañas de solidaridad.

Una de esas campañas, que ya llevamos realizando durante muchos años, es la de informar a nuestros alumnos, de Ciclos Formativos y de Bachiller, sobre la necesidad de la donación de sangre para ayudar a toda esa gran cantidad de gente que necesita de esa sangre para poder vivir. Hace unos años, con motivo del Centenario del Colegio, nos animamos a participar en una campaña de extracción de sangre a la que se invitó a participar a todos los miembros de la Comunidad Educativa. La campaña tuvo unos resultados bastante aceptables, así como en las siguientes campañas, ya que, en la última, la del curso pasado, se realizaron 76 donaciones, de las cuales 19 fueron de nuevos donantes.

Debido a la aceptación que hubo en las campañas anteriores nos hemos decidido a llevar a cabo una nueva campaña de donación este curso escolar. Esta campaña se celebrará el viernes 16 de Febrero de 2018 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. La extracción se llevará a cabo en el autobús que tiene la Hermandad de Donantes de Sangre y que estará ubicado en la entrada del Colegio, junto al pabellón Polideportivo. A modo informativo os comunico las razones por las cuales es realmente necesaria la donación de sangre:

  • Cada día más de 50 personas necesitan una transfusión en nuestros Hospitales.
  • La sangre no se puede fabricar ni sustituir por medicación alguna.
  • Con una donación se pueden salvar 3 vidas.
  • La donación de sangre es rápida y segura.
  • Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, … serían imposibles sin donaciones de sangre.
  • Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.

Las condiciones que debe cumplir cualquier persona que quiera donar son las siguientes:

  • Tener más de 18 años y pesar más de 50 Kg.
  • Estar “Sano”, (no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre: Hepatitis, Sífilis, Sida, etc.).
  • “Sentirse bien”
  • NO ESTAR EN AYUNAS
  • Documento que acredite su identidad (DNI, imprescindible la primera vez)

Por dichas razones os invitamos a padres, profesores, alumnos y demás miembros de la Comunidad Educativa a participar en la XI Campaña de Donación de Sangre. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

¿POR QUÉ NO? ¿TIENES EXCUSA?

 






Publicación anterior
CHARLA POLICÍA: Violencia de género
Siguiente publicación
Bonito día de la amistad.



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"






Más historias
CHARLA POLICÍA: Violencia de género
Los pasados días 2 y 7 de febrero, el alumnado de Bachillerato y 3º y 4º de la ESO tuvieron sendos encuentros para abordar...
UA-53177049-1