Y preparando el gran festín…¡Llegó la Navidad!

Hoy, último día del trimestre, hemos puesto el broche final a  la campaña de Adviento en Infantil Primaria con la celebración del festival  de villancicos. Este año lo hemos celebrado por partida doble pues hemos realizado dos sesiones , la primera para padres y la segunda sólo con alumnos. Nos lo hemos pasado estupendamente preparando y ensayando con ilusión.

Además , durante las cuatro semanas de Adviento hemos tenido otras actividades interesantes en la línea de nuestro lema del curso “El sabor de la felicidad“:

1ª semana (27 al 1 dic): tiempo de espera . Completamos el cartel con el mazapán que es un dulce típico de navidad hecho de azúcar, almendras y huevo. Hay que amasar, mezclar y dejar reposar lo que requiere un tiempo de espera.

Hemos dado nuestro SI a Dios, igual que lo hizo María… todo en un plato lleno de buenos deseos .

2ª semana (4 y 5 dic): tiempo de cambio. Pusimos en nuestro  cartel  los polvorones,  que son  una masa  de harina, manteca y azúcar, cocida en horno fuerte y que se deshace en polvo al comerla. Es un dulce que pasa de ser masa a ser polvo, hay un cambio, una transformación en su elaboración; nosotros también queremos cambiar, mejorar.

Por eso dedicamos un tiempo a  cambiar y a decorar nuestras clases y pasillos con adornos navideños; también nuestro corazón se puso en “modo Navidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3ª semana (11-14 dic): tiempo de preparación. Completamos el cartel con los turrones. El turrón es un dulce típico de navidad; es una masa dulce de almendras, miel y huevos, posteriormente amasada y que  tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular. Necesita bastante tiempo de preparación, al igual que el Adviento es el tiempo de preparación para recibir a Jesús.

Así que  nos pusimos a preparar un festín… ¿Qué necesitamos? ¿Cómo  y cuándo queremos hacerlo? ¿Cuál es el plato principal?   ¿Quién lleva el menaje… los vasos, platos de plástico, mantel de papel, servilletas…? ¿Estará Jesús invitado? ¿Cómo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Compartimos nuestra mesa con los que no tienen? Empezamos  la operación kilo y llevaron a clase ”Alimentos para África” con una gran respuesta por parte de todos los alumnos y familias ¡GRACIAS!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4ª semana (18-22 dic): tiempo de alegría . Se pegó en el cartel ,  el rosco. El rosco es un dulce típico del final del periodo navideño, concretamente de Reyes; su elaboración es la más complicada de los cuatro dulces pero la satisfacción es mayor porque va asociado a los niños, a la ilusión, a la sorpresa, es tiempo de alegría,

Jesús  está  a punto de nacer y por eso nosotros  estamos contentos, cantamos villancicos, hacemos el festín, que ya hemos organizado y celebramos… ¡La Velada de Navidad!


Etiquetas:  Adviento infantil-primaria Navidad Pastoral




Publicación anterior
¡ Ha venido el Paje Real!
Siguiente publicación
Finaliza la Operación Kilo



Salesianos Santander




También te recomendamos






Más historias
¡ Ha venido el Paje Real!
Gracias al AMPA del colegio, que tienen contacto directo con los Reyes Magos, esta semana nos ha venido a visitar a Educación...
UA-53177049-1

This site is protected by wp-copyrightpro.com