YO RECICLO…¿Y TÚ?

Durante los meses de enero y febrero, los alumnos de 4ºESO nos hemos puesto manos a la obra para preparar materiales que hemos ido presentando a los todos los niveles del cole.  Nos hemos convertido en profesores con más o menos vocación, pero siempre con ilusión, para acercar a los distintos grupos la conciencia del reciclaje y el interés por cuidar de nuestro medio ambiente.

Desde el colegio, convencidos de esta necesidad, se han instalado papeleras de reciclaje para potenciar este cuidado desde los gestos más pequeños, que sumados llegan a ser grandes.

Y desde la asignatura de Ciencias, conscientes y concienciados, hemos intentando motivar a todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los más mayores, que con pequeños gestos podemos hacer cosas grandes y que ya no vale esconderse ni justificarse detrás de lo que suponemos como grandes acciones de los grandes responsables, sino que ahora toca actuar y hacer que los demás actúen…

Ha sido una experiencia interesante poder volver a las clases de pupitres pequeños, sentir el calor de antiguos profesores, la emoción de los grupos más pequeños o recoger la atención de los más mayores. Pero lo más interesante sería haber conseguido llegar de verdad al corazón…. yo reciclo, ¿y tú?

 

 

RECICLAJE

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar





Publicación anterior
Se cantan las marzas en plena nevada
Siguiente publicación
Oxford Test of English



Salesianos Santander






Más historias
Se cantan las marzas en plena nevada
En la mañana del día 28,  el coro de primaria Salesians´ Music retó al temporal cantando "Las marzas"  para dar la bienvenida...
UA-53177049-1