Alumnos de ESO y Bachillerato descubren la Literatura Medieval gracias al espectáculo “Mester Traigo Fermoso”

El pasado miércoles 4 de marzo de 2020, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnífico espectáculo literario de la mano del polifacético artista Crispín D´Olot.

Crispín, un juglar ataviado a la antigua usanza (gorro con pluma, jubón florentino, ferreruelo, calzas y botas altas) fue el encargado de conducir a nuestros alumnos por un recorrido literario desde el siglo XII al siglo XIV y de interpretar actoral y musicalmente -con instrumentos de época- un selecto repertorio poético que ilustra los diferentes movimientos literarios medievales: juglaría, clerecía, cortesía, etc.

Nuestros alumnos, no solo han disfrutado de una increíble representación llena de dinamismo y giros imprevistos, plagada de obras maestras firmadas por Jorge Manrique o Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, entre otros; sino, aún más importante, han podido entender la importancia de los juglares y como sin ellos, las lenguas romances no existirían tal y como hoy las conocemos. Ellos las utilizaron conscientemente en sus espectáculos y contribuyeron a la difusión y unificación del idioma, despertando el interés de las clases cultas hacia la lengua vulgar.

Para conferir más verosimilitud a la propuesta y como elemento complementario a la declamación y la dramatización de los poemas, el juglar tañó instrumentos musicales ligados a la época histórica representada, algunos de los cuales despertaron el interés de nuestros alumnos quienes preguntaron sobre su origen al final de la representación.

Sin duda, un magnífico espectáculo del que nuestros jóvenes no solo disfrutaron y aprendieron, sino incluso se atrevieron a participar, tal y como puede verse en las imágenes.

 






Publicación anterior
YA TENEMOS HECHAS LAS INSCRIPCIONES
Siguiente publicación
Charla "Violencia de género" 3ºESO



Salesianos Santander






Más historias
YA TENEMOS HECHAS LAS INSCRIPCIONES
Como los niños de cinco años ya sabemos escribir muy bien, nos hemos encargado de hacer las inscripciones para la carrera. En...
UA-53177049-1