Con María brotó la alegría. Fiesta de María Auxiliadora en Infantil Primaria

La fiesta y la alegría han sido la tónica dominante en este mes de Mayo: celebraciones, fiestas, decoración, juegos, baile, concursos… de todo y muy variado.

Una fiesta adaptada a la situación actual, pero no por ello más triste o aburrida sino todo lo contrario, hemos sacado lo mejor del presente y del pasado, innovando o recuperando actividades divertidas.

Entre ellas destacamos tres:

“La ciudad de la alegría”; la primera salida a la ciudad con nuestros compañeros, disfrutando de estar juntos al aire libre, juntos en nuestros parques, juntos en nuestro barrio, juntos de paseo, juntos… pero no revueltos. Con juegos tradicionales, bailes y otras actividades que nos han hecho disfrutar de algo tan normal como es salir a la calle, que nos llena de esperanza en un futuro cercano mucho mejor.

“Estamos de boda”; el viernes 14 nos vestimos de gala y complementos de fiesta para recordar esa otra boda en Caná, en la que María fue testigo de un hecho milagroso, el primero de Jesús, y nos recuerda “Haced lo que Él os diga”. Un día bonito festivo y con baile en el recreo.

Celebraciones religiosas de María Auxiliadora. El viernes 21, en la iglesia, los alumnos de Infantil y Primaria, por niveles, tuvimos una celebración festiva en torno a María Auxiliadora. Para los más mayores de primaria, Eucaristía. De nuevo la fiesta y la alegría fueron el motivo principal de este encuentro a la vez que agradecimos a nuestra madre el auxilio y la protección que nos ha brindado durante todo este tiempo.

Un broche para todo un mes dedicado a nuestra Auxiliadora, a la que nos acompaña y nos cuida. De ella aprendemos estos valores tan importantes en estos momentos.


Etiquetas:  Campaña pastoral María Auxiliadora 2021 fiesta María Auxiliadora 21 pastoral salesianos santander




Publicación anterior
FINALISTAS VIII SALESIAN´S TALENT SHOW
Siguiente publicación
FP: Oferta de empleo



Pastoral Infantil-Primaria




También te recomendamos






Más historias
FINALISTAS VIII SALESIAN´S TALENT SHOW
¡¡¡Hola a todo el mundo!!! Vamos a comenzar con la fase final del VIII SALESIAN´S TALENT SHOW en cada una de sus diferentes...
UA-53177049-1