DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8M

Como sabéis, hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Y nosotros, desde el cole, queremos hacerlo en dos sentidos:

-En primer lugar, para destacar y celebrar todos los avances en razón de igualdad que como sociedad hemos ido logrando en las últimas décadas.
-En segundo lugar, para reconocer y hacernos conscientes del largo camino que aún nos queda por recorrer.

Si comparamos la igualdad de género con un iceberg, diríamos que casi todos somos capaces de detectar aquellas desigualdades que salen a la superficie: brecha salarial, desequilibrio en el reparto de tareas domésticas, violencia física contra las mujeres… Sin embargo, nos resulta más difícil ver aquellas desigualdades que no salen a flote, que permanecen invisibilizadas.

Pero que algunos no seamos capaces de verlas, no significa que no existan. Estamos en un momento crítico en la lucha por la igualdad. Necesitamos ponernos esas famosas gafas de color morado para poder identificar todas esas desigualdades que siguen instauradas en lo más profundo de nuestras relaciones.

Adaptamos unas palabras de Serena Williams, tenista profesional, para un anuncio de Nike:
«Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos majaras. Y si soñamos con igualdad de oportunidades, deliramos. Cuando defendemos algo, nos llaman desquiciadas. Cuando somos demasiado buenas, algo tiene que ir mal en nosotras. Y si nos enfadamos somos unas histéricas, irracionales o simplemente locas. Pero, una vez, una mujer corrió una maratón y  fue una loca. Una vez, una mujer no aceptó sentarse en la parte del autobús que se le asignaba por su color de piel, y fue una loca. Una vez, una mujer soñó con ser científica, presidenta o ganar un premio Nobel y fue una loca. Locas. Locas. Locas. Así que si quieren llamarnos locas, no pasa nada. Demostremos lo que las locas podemos hacer».

Alguien dijo una vez que aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían oír la música. Pongámonos las gafas de color morado y oigamos la música. 

 

La otra mitad – https://www.youtube.com/watch?v=Mw2DyE8w374






Publicación anterior
ARTS 5º Y 6º- “EL ROBO DE LAS MENINAS”
Siguiente publicación
GOOD VIBES YOGA 3º ESO



Salesianos Santander






Más historias
ARTS 5º Y 6º- “EL ROBO DE LAS MENINAS”
Esta semana Velázquez ha pedido a los alumnos de 5º y 6º que le ayuden a recuperar su cuadro, Las Meninas, que ha sido...
UA-53177049-1