El pasado 9 de febrero de este 2018, nos dejaba para hacer su último viaje nuestro querido Faustino.
Faustino Gutiérrez era de Bárago (Cantabria). Gran amante de su pueblo, nunca olvidó sus raíces, y siempre las tenía presente en sus valores.
Una persona que solo supo hacer el bien a todo el mundo, y siempre en silencio. Faustino era un hombre trabajador, justo y defensor de los más necesitados.
Donde menos imaginabas allí lo encontrabas: visitando enfermos en Santa Clotilde, preparando varas para hacer pozos de agua allí donde su hermano salesiano se lo requería, siempre pensando en cómo ayudar a los demás.
Faustino ha sido un gran promotor de pozos de agua en Togo y en otros países, los financiaba con la venta de “palos” que el mismo cortaba, tallaba y vendía.
Gran amante de la familia salesiana, ejemplo de ayuda constante, de su generosidad y de su disponibilidad, por encima de sus propias necesidades.
En todo momento pendiente de nuestra ONG Jóvenes y Desarrollo para echar una mano en lo que hiciera falta. Era el colaborador máximo de nuestra ONG siempre dispuesto a ayudar a cargar contenedores para el envío a las misiones salesianas en África. Faustino era todo amor, podemos decir con toda seguridad que FAUSTINO ha sido un Misionero en Cantabria.
Etiquetas: Faustino JyD Cantabria Voluntariado ONG