Colegio / FP / FP General / Noticias / 2 julio, 2021

FP: Acto de fin de curso y entrega de insignias de AA.AA.

El viernes 25 de junio todos los alumnos que estudian Ciclos Formativos, ya sea de Formación Profesional Básica, Grados Medios o Grado Superior tuvimos el acto de clausura del curso 2020-21.

El acto se desarrolló en el cine y fue sencillo, pero emotivo, sobre todo para los alumnos que acababan sus estudios después de varios años entre nosotros.

El encuentro comenzó con unas palabras de Alfonso Aldasoro, en la que daba las gracias a alumnos y profesores por el buen hacer en este año, en el que muchos pensaban que no podríamos pasar del mes de octubre, y al final hemos llegado hasta el último día de clase, teniendo el 100% de las clases presenciales, a diferencia de otros centros que alternaban semanas presenciales con semanas online.

Después de estas palabras de agradecimiento vimos un montaje fotográfico con imágenes de estos dos últimos cursos, había imágenes de los alumnos trabajando, las fiestas (sobre todo de principios del curso pasado), excursiones, visitas a empresas, jornadas, … También vimos un vídeo musical sobre un antiguo alumno salesiano honrando a nuestro fundador San Juan Bosco.

Posteriormente intervino José Luis y Jesús Eloy responsables de la asociación de Antiguos Alumnos, en los que les indicaron lo que es la asociación y las actividades que organizan.

Una vez acabadas estas sinceras palabras se procedió a hacer la imposición de insignias a todos los alumnos que este año han cursado el segundo curso y que por tanto será el último curso en el colegio (aunque para algunos no será así porque tendrán que hacer la FCT o repetir curso).

Esta es la primera vez que se entrega en estas épocas, ya que dejarlo para cursos posteriores hace que no participen por desvincularse, en cierta manera, del colegio. Acabamos con una fotografía del fruto en el escenario del teatro.

Posteriormente tuvo unas palabras el director del colegio, dando de nuevo las gracias a profesores y alumnos. También nos comunicó la triste noticia de que Alfonso, después de 2 cursos con nosotros como responsable de Pastoral, era enviado a un nuevo destino. Aunque nos sentimos un poco triste, también nos alegrábamos por la importante labor que iba a realizar en ese nuevo destino, aunque seguramente que nos echaría mucho de menos. Desde aquí le deseamos que sea inmensamente feliz en su nuevo destino y que no olvide que aquí, en Santander, tiene su casa.

Para finalizar el encuentro, Roberto, les informó de los diferentes pasos que tendrían que realizar para hacer la matrícula para el próximo curso escolar o para tramitar la titulación.

Desde estas líneas me gustaría daros las GRACIAS con mayúsculas por estos dos maravillosos y difíciles años que hemos pasado con vosotros. Y ya sabéis dónde tenéis vuestra CASA, también con mayúsculas.

GRACIAS


Etiquetas:  AA.AA. Antiguos Alumnos FP Imposición insignias insignias




Publicación anterior
¡Adiós compañeros, adiós profesores!
Siguiente publicación
Curso 2021-2022



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
¡Adiós compañeros, adiós profesores!
Para cerrar el curso descubriendo lo que ha brotado en nosotros, hemos hecho un recorrido de estos meses, pensando en todas...
UA-53177049-1