Los alumnos de la sección de Formación Profesional celebramos la festividad de nuestro fundador y patrón San Juan Bosco. Las celebraciones las hicimos en dos días diferentes. El primer día, el lunes 30 de enero, tuvimos una celebración en el auditorium del colegio que fue animada por nuestro coordinador de pastoral Agustín Fernández, en la que les mostró a los alumnos la labor que ha hizo San Juan Bosco por los jóvenes. Una vez acabada la celebración celebramos un campeonato de futbito en el que participaron 7 equipos y que organizamos con un triangular con los alumnos de la familia de mecanizado y un cuadrangular con los alumnos de la familia de electricidad-electrónica. De cada competición salió un ganador, del triangular resultó ganador el curso de 1º del CFGM de mecanizado


y del cuadrangular resultó ganador el equipo de 1º del CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas.

En una dura final resultaron ganadores del torneo los alumnos de 1º del CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas, pero ambos equipos posaron, junto con el árbitro, con el trofeo ganado.

Al mismo tiempo se celebró un partido de baloncesto entre un grupo de alumnos de 1º del CFGM de Mecanizado y  de 1º del CFGM de Instalaciones eléctricas y automáticas, siendo estos últimos los ganadores.

A la vez que se celebraban estos partidos, los alumnos que no participaban en ellos estuvieron en el centro juvenil jugando a billar, futbolín, ping-pong, juegos de mesa,…

Al día siguiente, 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, continuamos con la celebración de la fiesta, y en esta ocasión nos juntamos un total de 67 personas, entre alumnos y profesores (no pudieron ir todos los profesores, ya que se quedaron a atender a los alumnos que no participaron en esta jornada) para realizar una ruta de senderismo por las montañas de Cantabria. En esta ocasión, como el tiempo que daban en Cantabria era bueno, nos decidimos por ir hasta el pueblo de Socueva

e ir caminando hasta el nacimiento del río Asón, el cual nace en la cascada de Caliagua.

En el camino tuvimos la oportunidad de adentrarnos en el interior de la cueva de Coventosa, la cual está en Peña La Valle y que tiene un desarrollo de unos 36 km bajo tierra. Lógicamente nosotros sólo nos adentramos en lo que serían los primeros 250 metros de esta gran cueva.

Desde estas líneas querría agradecer la participación tanto de alumnos como de profesores, que hicieron que todas las actividades funcionasen sin ningún problema.

A continuación se encuentran recogidas algunas de las fotografías que se realizaron estos dos días.