Colegio / FP / FP General / Noticias / 22 febrero, 2021

FP: Finalistas en la VIII edición del concurso STARTinnova

Por segundo año consecutivo hemos sido seleccionados entre los diez finalistas (cinco en la categoría de Grado Medio-Bachillerato y otros cinco en la categoría de Grado Superior) en la VIII edición del concurso STARTinnova organizado por el Diario Montañés. El curso pasado resultamos ganadores en la categoría de Grado Medio y Bachillerato, mientras que en esta ocasión hemos quedado entre los cinco finalistas en la categoría de Grado Superior.

El equipo finalista está formado por cuatro alumnos del CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, en concreto son Daniel, Jonathan, Ricardo Raúl y Hugo y su equipo se llama “THE GIGABYTES”. En la fotografía se encuentran los alumnos finalistas, así como el resto de equipos que participaron en esta edición.

Una vez seleccionados entre los cinco mejores proyectos de esta categoría, falta la defensa del proyecto final, la cual debido a la pandemia del COVID, se hará en formato audiovisual el viernes 19 de Marzo. Para ello tendrán que realizar un vídeo en el que tendrán que explicar de una manera clara, dinámica y concisa el proyecto que han realizado.

El proyecto de emprendimiento con el que participan se denomina Senior Tech, empresa tecnológica que desarrolla sistemas para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y cubre las necesidades fisiológicas, de seguridad y de afiliación según la pirámide de la jerarquía de las necesidades de Maslow.

El proyecto pretende, a través de un sistema domótico y un software adaptado, cubrir las necesidades básicas de las personas mayores con cierto grado de dependencia que viven solas en sus domicilios y/o necesitan de ciertas ayudas para cubrir sus necesidades básicas.

A través de este proyecto se consigue integrar diversos servicios en un solo dispositivo, bajo un entorno sencillo y amigable que permite a los usuarios residir en sus domicilios cubriendo las necesidades fisiológicas, de seguridad y afiliación.

La noticia fue recogida en el periódico del Diario Montañés el viernes 19 de febrero de 2021 y se encuentra reflejada a continuación:

 

Desde aquí les deseamos mucha suerte en la etapa final del concurso.


Etiquetas:  Concurso proyecto Startinnova telecomunicaciones




Publicación anterior
Día de San Valentín
Siguiente publicación
¡Nuestro propio telediario!



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Día de San Valentín
Love is in the air in our Infant and Primary school as we celebrate our Semana de las Lenguas Extranjeras 2021! Throughout...
UA-53177049-1