Colegio / FP / FP General / Noticias / 16 febrero, 2021

FP: Proyecto de colaboración con el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta y nuestro colegio han iniciado un proyecto de colaboración en el cual un grupo de alumnos y un profesor de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de  Telecomunicaciones e Informáticos, van a trabajar para que los conciertos y audiciones de los alumnos del conservatorio, que se desarrollan a puerta cerrada como medida preventiva frente a la Covid-19, se puedan disfrutar desde los hogares de las familias.

Las audiciones de los jueves y los viernes se grabarán con una cámara en alta definición durante este mes de febrero, y posteriormente se editarán para que puedan ser vistas por las familias desde alguna plataforma on line.

Este proyecto ha surgido por una necesidad que detectó la profesora de ESO del colegio, Débora Wainschenker, quien propuso a Adolfo De Andrés, profesor de Formación Profesional, la idea de poner en contacto ambos centros educativos para compartir recursos y cubrir en cierta medida esa necesidad. De este modo, los alumnos del grado superior realizan sus filmaciones y ediciones en un contexto real a partir de una necesidad real y los alumnos del conservatorio pueden compartir con sus familias sus actuaciones.

Esta colaboración ha sido reflejada en la prensa de Cantabria en los dos periódicos principales “El Diario Montañés” y el “Alerta“.

Esperamos que con este proyecto puedan surgir nuevas colaboraciones, y que incluso algunos alumnos del conservatorio se animen a realizar sus estudios de Bachillerato en nuestro colegio en la modalidad de Artes.


Etiquetas:  artes colaboracion conservatorio grabaciones




Publicación anterior
"COCINAR ES AMAR"
Siguiente publicación
Día de San Valentín



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
"COCINAR ES AMAR"
Dicen que todo sale mejor cuando se hace con cariño, especialmente la comida. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra...
UA-53177049-1