Colegio / FP / FP General / Noticias / 29 mayo, 2021

FP: salida a Langre

En estos últimos días de mayo, los alumnos de Formación Profesional hemos celebrado la Festividad de María Auxiliadora. Para ello hemos tenido tres grandes momentos:

Un primer momento fue el martes 18 de mayo en el que nos juntamos en el auditorium para ver una película.

Un segundo momento fue el miércoles 26 de mayo en el que nos juntamos en el auditorium para una pequeña celebración, organizada por Alfonso Aldasoro, en el que recordamos a nuestra Virgen María Auxiliadora.

El tercer, y más esperado momento, fue el viernes 28 de mayo, en la que nos juntamos para hacer una salida al exterior con nuestros alumnos de primero, que quisieron participar, y alguno de segundo que no fue a la FCT. Como este año no se recomiendan las salidas en autobús, por el tema del COVID, nos buscamos una alternativa diferente a cursos anteriores. para ello nos desplazamos andando hasta el embarcadero, donde cogimos la lancha que nos llevaría hasta Somo.

Una vez en Somo fuimos, en pequeños grupos, paseando por la playa de Somo y de Loredo hasta llegar a la playa de los Tranquilos en Loredo.

Una vez en la playa de los Tranquilos nos dirigimos por la costa de Ribamontán al Mar hacia nuestro destino final en Langre.

En este camino vimos, desde arriba, nuestro primer objetivo cuando programamos la excursión, las piscinas naturales de Langre, pero debido a un derrumbe de tierras en este invierno, decidimos no bajar a este punto por la peligrosidad que entrañaba bajar con un grupo tan numeroso.

Una vez pasadas estas piscinas naturales continuamos caminando por la costa, y disfrutando de las impresionantes vistas hacia la playa de Langre.

Ya estábamos llegando al destino final y desde la costa pudimos ver la hermosa y solitaria, en ese momento, playa de Langre.

Parece mentira que a tan pocos kilómetros de nuestro colegio podamos disfrutar de este paisaje tan idílico. Una vez en la playa los alumnos se fueron poniendo por grupos donde estuvieron comiendo, e incluso algunos osados se dieron el primer baño del año. Para finalizar hicimos una foto del grupo.


Etiquetas:  Excursión FP langre




Publicación anterior
Preparada la central de mandos.
Siguiente publicación
Oferta Educativa en Cantabria en FP



Salesianos Santander
Colegio "María Auxiliadora"




También te recomendamos






Más historias
Preparada la central de mandos.
En Educación Infantil seguimos inmersos en nuestro proyecto del espacio. Estamos muy atareados preparando las naves espaciales,...
UA-53177049-1